Cazanoticias - aeropuerto

 Se viraliza video de carabinero apuntando con su arma a conductor de Uber

El hecho oucurrió en el Aeropuerto de Santiago y fue protagonizado por un ciudadano colombiano que está en forma irregular en Chile.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfdQ3gQOf0","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}

En la mañana de este lunes se comenzó a viralizar un video  grabado en el Aeropuerto de Santiago que muestra a un carabinero apuntando con su arma a un conductor Uber.

Te puede interesar:  ‘Le disparó a mi colega a quemaropa’: El testimonio de uno de los choferes baleado por conductor Uber

De acuerdo a con la información entregada por el mayor Diego Rojas,  el funcionario policial hizo una fiscalización y al comunicarle que se le retiraría el vehículo de circulación, el chofer  se subió al auto, «da marcha y trata de avanzar. El carabinero le dice que se detenga y no le hizo caso, por lo que lo conminó con su arma de servicio como está establecido en los protocolos», explicó.

Agregó que dos funcionarios de la PDI acudieron a colaborar con el uniformado en la detención del conductor.

Te puede interesar: Taxis vs Uber: La guerra callejera por pasajeros deja violentos enfrentamientos

Según Carabineros, el conductor es un  ciudadano colombiano que se encuentra en forma irregular en  Chile y estaba usando una licencia de conducir de su país.

El hombre identificado como Nelson Blanco, de 24 años,  manifestó que «en ningún momento hice andar el auto, por los nervios me quedé quieto, porque fue algo de sorpresa».

Asimismo,  se indicó que dos funcionarios de la PDI ayudaron en la detención.

En junio pasado un carabinero le propinó dos disparos a un conductor  Uber, también en el aeropuerto de Santiago, cuando éste se negara a un control.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto