Le dicen "La Toma VIP": Vecinos de edificio en Concepción acusaron a propietario de construir piezas en azotea - Chilevisión
27/01/2023 22:00

Le dicen "La Toma VIP": Vecinos de edificio en Concepción acusaron a propietario de construir piezas en azotea

Son las varias las denuncias que apuntan al dueño de un departamento, quien construyó una insólita ampliación de manera ilegal para subarrendar a estudiantes universitarios.

Publicado por mbarrientos
Una radical decisión tiene preocupados a los vecinos de un edificio en Concepción, luego de que el dueño de un departamento decidiera cerrar la azotea de un día para otro y sin consultarle a nadie. Lo más preocupante es que el propietario aparentemente creó diferentes piezas, por lo que se convirtió en una verdadera pensión habitada por estudiantes universitarios. Debido a esto, la apodaron "La Toma VIP". Marisol Vidal, presidenta de la Comunidad Los Jardines, señaló que el poseedor del inmueble "empezó a construir y nadie frenó nada. No hay permiso de la Municipalidad ni nada. Lo que tengo entendido es que el arrendatario actual es el que le administra la pensión a este señor". CHV Noticias conversó con el arrendatario de este departamento, Eduardo Morales, quien descartó tajantemente esto. "Es absolutamente falso. El dueño sólo me arrendó de buena fe", dijo. "Yo vivo ahí y comparto gastos con algunos amigos. A mediados del año pasado empecé a demoler por instrucciones del dueño y los vecinos, con todos sus temas, la pararon", agregó. Por si fuera poco, los residentes acusaron que hay constantes ruidos molestos ocasionados por masivas fiestas y constante presencia de alcohol, improvisados eventos que se darían precisamente en la azotea Acerca de esto, Morales afirmó que "son artimañas que quieren utilizar. Si es así, deberían haber registros o infracciones, pero nada de eso es cierto".

Municipalidad tiene conocimiento

Desde la Municipalidad de Concepción aseguraron tener conocimiento de este caso y están trabajando en solucionar las irregularidades. De hecho, habrían entregado una orden de demolición de estas presuntas piezas. Sin embargo, nada se ha materializado y en el lugar hay constantes escombros, lo que incrementa el malestar de los habitantes afectados.
Publicidad