La desesperada búsqueda de joven trabajador en Lumaco: "Sólo se ha encontrado una zapatilla y el reloj" - Chilevisión
Publicidad
26/04/2022 18:53

La desesperada búsqueda de joven trabajador en Lumaco: "Sólo se ha encontrado una zapatilla y el reloj"

Reinaldo Arias Tello fue visto por última vez el pasado 31 de marzo, desde entonces su familia, compañeros de trabajo y personal especializado han iniciado una intensa búsqueda en el sector de Bajo Pellahuén. "Hemos andado por todos lados y no hay rastro de él", cuenta su madre en entrevista con CHV Noticias.

Publicado por cgalleguillos

El pasado 31 de marzo fue el último día que se tuvo rastro de Reinaldo Alexis Arias Tello, hombre de 35 años oriundo de Buin, quien se trasladó hace ocho meses a la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía, para trabajar en la industria del carbón en el sector de Bajo Pellahuén.

Su familia conversaba frecuentemente por celular con Reinaldo, sin embargo desde ese día nunca más tuvieron noticias de él. Ante esta situación, el 4 de abril de este año se interpuso una denuncia por presunta desgracia y, ese mismo día, sus padres viajaron a la zona para comenzar las labores de búsqueda con personal especializado.

"Lo han buscado por todos lados, ya es poca la zona que falta. Carabineros estuvo en terreno, pero hasta el momento no se sabe nada", cuenta Gloria Tello, madre del desaparecido, en conversación con CHV Noticias.

La mujer cuenta que el pasado 28 de marzo fue la última vez que habló con el joven. "Se escuchaba bien, me dijo que me extrañaba y que se iba a venir para la casa", relata emocionada.

A 25 días del extravío, Gloria comenta que se encuentra "destrozada" al no conocer novedades sobre el paradero de su hijo. Además, destacó la colaboración de los compañeros de trabajo, quienes se han sumado en la búsqueda.

"Ellos han ayudado harto. Hemos ido por todos lados y no hay rastro de él. Sólo se ha encontrado una zapatilla y el reloj de mi hijo en Bajo Pellahuén, cerca del lugar donde vivía", agrega la mujer.

Lo último que supo la familia del Reinaldo Arias es que salió de su domicilio para comprar a un negocio cercano. "Tenemos la esperanza que él aparezca, por eso lo hemos publicado en Facebook (...) Mis papás están mal, no sé de dónde han sacado fuerzas para seguir parados", dice Kimberly Arias, hermana de Reinaldo.

Detalles del desaparecido

  • Nombre: Reinaldo Alexis Arias Tello.
  • Edad: 35 años.
  • Estatura: 1,70 metros.
  • Tez: Blanca.
  • Cabello castaño y corto, y ojos de color café.
  • Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que dice "Angelo".
  • Cualquier información relevante llamar a +56990699995 (Gloria Tello, madre)