Maximiliano Duque

El pasado 2 de julio de 2021 fue la última fecha que se le vio con vida a Maximiliano Duque, trabajador social de la comuna de Chillán Viejo.

Según información entregada por familiares a CHVNoticias.cla eso de las 11:50 del día viernes fue captado por las cámaras de seguridad en la localidad de La Castilla, a pasos de la Universidad del Biobío en la Región de Ñuble. Además, fue visto por el guardia de seguridad que lo conocía por su pasado en la escuela.

El día de su desaparición llegó a su casa una colega con motivos laborales ya que Maximiliano trabajaba con adultos mayores de la zona y era muy requerido por sus pares. Ella fue quien hizo la denuncia en carabineros, sin embargo, creen que desde la comisaría se equivocaron y tomaron mal los antecedentes ya que dentro de la misma institución, al pasar un par de días, no figuraba la información en el sistema.

Una vez pasado el fin de semana, ya el lunes 5 de julio, familiares se dirigieron hacia la Fiscalía de la región donde les indicaron que iban a comenzar con la investigación y búsqueda respectiva, pero no ocurrió nada hasta el día miércoles 7 de julio.

Lee también: Funeral de Marchant: Miles de personas llegaron a Lumaco para despedir al comunero mapuche abatido por Carabineros

No obstante, sin haber conseguido éxito, la búsqueda fue pausada y recién este lunes 12 de julio las autoridades del sector tuvieron acceso a las cámaras, observando que Maximiliano se subiría a un colectivo, vestido de pantalones largos, polerón, mascarilla y mochila, la que siempre utilizaba para ir al trabajo.

En ese contexto, el chofer del auto afirmó que no recordaba al sujeto ya que se le entrevistó 10 días después de la desaparición de “Maxi”, como lo llaman sus cercanos.

Sin mayores informaciones al respecto del paradero del adulto de 39 años, PDI informó a los familiares que no harían nada al respecto hasta el próximo lunes 19 de julio pues los recursos de la institución, como perros y drones de búsqueda, fueron destinado al norte para otro caso de características similares.

Con relación a sus objetos personales, la hermana del desaparecido relató que entregó el celular y el computador a funcionarios de la PDI el pasado sábado 10 de julio, no obstante, los peritajes de los elementos electrónicos aún no están disponibles ya que estos fueron enviados recién este martes 13 de julio a Santiago para que los revisaran, sin tener respuesta alguna a la fecha.

Lee también: “Tengo derecho a hablar como mapuche”: La respuesta de Loncón a Marinovic

Por otra parte, familiares, amigos, Bomberos y Organizaciones no Gubernamentales han cooperado en la búsqueda de Maximiliano Duque, recorriendo la zona y visitando algunos santuarios de la zona ya que, según indican sus familiares, ni Carabineros, ni la PDI, ni los funcionarios municipales han prestado la ayuda necesaria.

Para cooperar con la búsqueda o cualquier tipo de información sobre su paradero, contactarse al Whatsapp +56934207730.

Tags:

Deja tu comentario