Era conductor en práctica: Bus del transporte público se volcó y quedó atravesado en plena autopista - Chilevisión
Publicidad
20/02/2023 20:09

Era conductor en práctica: Bus del transporte público se volcó y quedó atravesado en plena autopista

Una máquina de RedBus cayó sobre la autopista del Acceso Sur, en el kilómetro 6,5, en la comuna de Puente Alto. Según informó Carabineros, la persona que iba manejando no tenía licencia de conducir, por lo que fue detenido.

Publicado por Sofía Concha
Este lunes, usuarios reportaron la caída de un bus del transantiago a la calzada de la autopista del Acceso Sur, en el kilómetro 6,5, altura Dr. Amador Neghme, comuna de Puente Alto. Según indicó Carabineros, el hecho se produjo debido a que la máquina estaba siendo utilizada para la capacitación de un conductor, el cual no portaba licencia de conducir, por lo que fue detenido luego de constatar lesiones en el Hospital Sótero del Río. Hasta el momento se desconocen las cirscuntancias que habrían provocado que la micro cayera sobre la carretera. No obstante, se presume que la persona que lo manejaba perdió el control y, producto del impacto, el bus quedó con su parte frontal completamente destruida. Asimismo, informaron que el vehículo del transporte público iba sin pasaejeros en su interior.
Por su parte, desde el Transporte Informa (plataforma del Gobierno) indicaron en su cuenta oficial de Twitter que existen desvíos del tránsito a causa del accidente. "Restricción de pista derecha en #AccesoSur al norte, km 6,5, altura Dr. Amador Neghme, debido a procedimiento de emergencia por accidente de vehículo el cual cayó desde la vía local hacia la vía expresa. Hay congestión hacia este punto".

Revisa aquí los videos: