Conmoción en La Vega: Encontraron guagua de dos días dentro de una mochila debajo de un camión - Chilevisión
Publicidad
02/04/2024 19:14

Conmoción en La Vega: Encontraron guagua de dos días dentro de una mochila debajo de un camión

El bebé se encuentra bien y fue trasladado al Hospital Roberto del Río en Independencia. Su madre está identificada y siendo buscada por Carabineros.

Publicado por Gonzalo Querol

Durante la tarde de este martes, personal de Carabineros realizó el hallazgo de un recién nacido al interior de una mochila en plena Vega Central. El aviso lo dieron transeúntes y locatarios del sector, que al escuchar el llanto del lactante contactaron a las autoridades.

"Monse, sabes que, venía saliendo de La Vega por Lastra y empezó a llorar una 'cosita' y fuimos a mirar con las demás personas y había una guagüita debajo de un camión". Ese es parte del impactante audio que le envió una madre a su hija tras el hallazgo del recién nacido que había sido abandonado.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

Monserrat, Cazanoticias de Chilevisión, contó que su mamá le avisó que iba por calle Lastra, comuna de Recoleta, a pasos de la Vega Central, cuando se comenzó a escuchar un llanto. Ahí junto con otras personas empezaron a buscar desde donde venía ese sonido, hasta que llegaron a un camión.

Debajo del vehículo encontraron una mochila y en su interior estaba el recién nacido, lo que causó conmoción entre los presentes que llamaron a Carabineros. 

Monserrat afirmó a CHV Noticias que su madre le contó que el bebé tenía los labios morados y dentro de su desesperación, prefirió ir presencialmente a una comisaría para asegurarse de la llegada de Carabineros al lugar.

Guagua fue abandonada al interior de una mochila

Carabineros señaló que el pequeño fue abandonado en una mochila y debajo de un camión en las inmediaciones de La Vega, hasta donde llegó personal de servicio focalizado, quienes realizaban patrullajes en el barrio y fueron alertados por transeúntes.

"Al acercarse y revisar un bolso, al interior de este se encontraba un bebé recién nacido, de aproximadamente dos días de vida, el que fue trasladado por los funcionarios policiales hasta el Hospital del Roberto del Río", comunicó el personal policial.

Tras asegurarse que el recién nacido se encontraba bien de salud, Carabineros comenzó la búsqueda de la madre, quien ya está identificada.

Foto: Cedida Carabineros