Auxiliar de aseo requiere más de $10 millones para costear tratamiento contra el cáncer que padece su único hijo

Alejandro Alonso Muñoz sufre de un glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer muy agresivo. Según su progenitor, los médicos del hospital donde ha estado internado han dicho que tiene entre 3 a 6 meses de vida, por lo que están buscando pagar un procedimiento de inmunoterapia biológica.

Auxiliar de aseo requiere más de $10 millones para costear tratamiento contra el cáncer que padece su único hijo Foto de Facebook

Un día después de la Navidad del año pasado, Alejandro Alonso Muñoz Neira (13) comenzó a sentir decaimiento, mareos y dolores de cabeza. Sus padres lo llevaron al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ciudad donde vive y, tras un scanner, se detectó que tenía una gran masa en el cerebro, “pero no se pudo determinar lo que era”, explicó a CHV Noticias, su padre, Alejandro.

De ahí fue llevado al Hospital Carlos van Buren, donde fue sometido a una resonancia nuclear magnética que arrojó un posible derrame cerebral.

Finalmente, relató Alejandro Muñoz, los médicos decidieron operar encontrándose con un tumor cerebral. “Le extrajeron casi todo, pero quedó un porcentaje porque comprometía otras áreas que podían afectar la parte motora y ojo”, dijo.

Lee también: El tratamiento al que se sometió Javiera Suárez por su enfermedad

Tras la biopsia, se estableció que el niño padece un «glioblastoma multiforme«, un tipo de cáncer muy agresivo.

El menor fue sometido entonces a quimioterapia y luego a 30 sesiones de radioterapia. Sin embargo, como el tumor es regenerativo, “volvió a crecer y además ahora tiene otros cuatro tumores cerebrales, que son de menor tamaño, pero que pueden seguir creciendo”, explicó el progenitor de Alejandro Alonso.

Asimismo, en el hospital les dijeron que no podían seguir interviniendo por lo riesgoso que era. “Nos dijeron que no ‘ustedes son libres de buscar  otra alternativa y tratarlo’”, agregó.

La campaña de redes sociales

En ese escenario, Alejandro señaló que hay una opción en una clínica en Chile para un tratamiento por dos meses con inyecciones de inmunoterapia biológica.

Es un tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Este procedimiento se usa para detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas, pues impide que el cáncer se ramifique a otras partes del cuerpo, ayudando a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la eliminación de las células cancerosas.

El problema para esta familia es que el tratamiento tiene un costo de $10,5 millones y que la mitad debía pagarse el 9 de mayo.

Muñoz comentó que trabaja en aseo para una empresa donde ha tenido la ayuda personal del gerente, mientras que su esposa trabaja como independiente en una feria, por lo que no tienen los recursos.

 Lee también: Tiene cardiopatía congénita y a sus 5 años necesita más de $200 millones para operarse: Queda un año para salvar su vida

Pese a realizar una campaña por redes sociales, no lograron reunir los $5 millones para esa fecha, segunda instancia que la clínica había otorgado tras una petición familiar.

Ahora, Alejandro comentó que están buscando una alternativa en el extranjero, por lo que de todas maneras están reuniendo el dinero y que de igual forma volverán a pedir una nueva fecha a la clínica una vez que tengan los más de $10 millones.

Por el momento, si bien el hospital fue dado de alta por el hospital, les dieron la opción de mantenerlo internado para recibir tratamiento paliativos para los dolores y vómitos.

Para recaudar dinero, se dispuso una cuenta bancaria.

Alejandro Muñoz chamorro
Cuenta de Ahorro nro 22860185982
Banco del Estado
15.942.539-8
Servicioalejandro@hotmail.cl

Además el 18 de mayo a las 17 Horas se hará un bingo en villa Santa Fe ubicada  en Manuel Guerrero #69 c  Paradero 7 de Achupallas, Viña del Mar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto