Foto: Gentileza

Apelo a la humanidad de quienes tengan información sobre el ánfora con las cenizas de nuestra madre”, señaló Rosa Montecinos Morales, quien comentó que el artículo fue robado desde la casa de su hermano ubicada en la comuna de Quinta Normal.

La mujer relató a CHV Noticias que el robo ocurrió entre el 26  y 27 de enero de este año, cuando la vivienda se encontraba sin moradores.

Su hermano, al volver este lunes 4 de febrero del Cajón del Maipo, se encontró con “todo revuelto”. Los delincuentes se habían robado electrodomésticos, ropas y herramientas (la casa está siendo remodelada).

Lee también: Delincuentes robaron ánfora con cenizas de un fallecido tras realizar cuento del tío

Como si eso no bastara, los antisociales sustrajeron una caja que tenía documentos y fotos de recuerdo de sus progenitores.

Y lo más triste, asevera Rosa, es que se llevaron el ánfora con las cenizas de su madre, que tiene grabado su nombre, Eliana Morales, y las argollas de matrimonio de sus padres.

Cree que uno de los motivos que pudieron tener los maleantes para robarse la urna es que está hecha de cobre.

Rosa contó que su madre tuvo Alzheimer por tres años, falleciendo  el 1 de mayo del año pasado.  Su padre también padeció la misma enfermedad, muriendo en 2014.

“Estamos destrozados, aún no asimilamos su pérdida (muerte) y nos sucede esto”, dijo la cazanoticias, esto “triplica nuestro dolor”.

Lee también: Delincuentes robaron ánfora con cenizas de bebé

Tags:

Deja tu comentario