{"multiple":false,"video":[]}

Están cansados. Ese es el estado de un grupo de inmigrantes que denuncian vivir hacinados en una propiedad de la comuna de La Florida.

Según el relato de uno de ellos con CHV Noticias -quien prefiere no revelar su identidad- son cerca de 20 personas quienes viven en este recinto, el cual es un local que utilizan como vivienda.

La propiedad está dividida en ocho piezas donde vive cada familia, hay dos baños, pero solo una ducha para todos. Cuentan con agua, pero no con gas, por lo que tienen que calentarla para soportar las bajas temperaturas.

Imagen foto_00000003

Otro de los puntos críticos es el suministro de luz, ya que uno de los denunciantes asegura que los cables están en paupérrimo estado, que pueden provocar un cortocircuito y que el techo de la propiedad está en deplorables condiciones.

Imagen foto_00000007

Aseguran que la ropa lavada deben colgarla en el techo, arriesgando que ocurra un accidente por las condiciones de los cables. Además, al no tener cocina deben utilizar una cocinilla a las afueras del local para elaborar sus alimentos.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000006

 

  • ¿Y EL PROPIETARIO?

Uno de los inmigrantes que vive en ese lugar, de República Dominicana, explicó que les cobran 65 mil pesos de arriendo más 16 mil por luz y agua.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

En tanto, afirmó que no conocen al dueño del recinto y que hay un encargado de recibir el dinero del arriendo. En distintas instancias han pedido hablar con la persona porque necesitan soluciones y que arreglen el recinto, sin embargo, no tienen respuestas desde hace meses.

Nadie hace nada“, afirmó uno de ellos a CHV Noticias.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000005

Se intentó contactar al encargado y dueño de la propiedad, pero no hubo respuestas.

Tags:

Deja tu comentario