{"multiple":false,"video":{"key":"b44e22aaYt","duration":"00:12:32","type":"video","download":""}}
Publicado por Mauricio Palma-Prat

Un fuerte altercado ocurrió hoy a las 7:00 de la mañana en Estación Pudahuel debido a que los usuarios de Metro protestaron por las recientes alzas en el pasaje. El aumento de la tarifa hizo que el valor de este servicio ascendiera a los $800 en horario punta, $720 en horario “valle” y $620 en el tramo bajo.

Asimismo, el uso de Transantiago también generó alzas dejando su pasaje en $700.

Lee también: Duro golpe al bolsillo: Subirá otra vez el pasaje del Metro y del Transantiago

Ante tales incrementos, los usuarios no dudaron en hacer sentir su molestia. Algunos estudiantes ya se habían manifestado durante la semana debido a que a ellos también les comenzaron a cobrar más, con un recargo de $10, lo que hizo que su pasaje subiera a $230.

Las manifestaciones de los universitarios fueron el martes 29 de enero donde cerca de 100 personas se reunieron en el frontis del Ministerio de Transportes, tras convocatoria de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

Lee también: Caos en la Alameda: Bus de Transantiago arrasó con taxi en hora peak luego que el conductor lo atacara con un martillo

Ahora fue el turno de los usuarios de Metro, quienes se manifestaron en la Estación Pudahuel, repartiendo panfletos y hasta con megáfonos reclamando por las alzas.
“No más abuso, no más abuso…” vociferaban animados por otros clientes. Debido al desorden, la seguridad privada intervino y se produjo una gresca con agresiones físicas y verbales.

En el video que llegó al área de Cazanoticias de CHV se observan las protestas.

Tags:

Deja tu comentario