Vecinos rescataron a una familia y su perrita en medio de las inundaciones en San Pedro de Atacama - Chilevisión
01/02/2019 10:51

Vecinos rescataron a una familia y su perrita en medio de las inundaciones en San Pedro de Atacama

Los propios vecinos actuaron en un rescate a personas que estaban atrapadas en un sector completamente inundado. La lluvia y los torrentes de los ríos desbordados han azotado y generado una emergencia en el norte del país.

Publicado por Administrador

Un grupo de pobladores de San Pedro de Atacama protagonizaron un heroico momento en medio de las inundaciones de este jueves en el norte del país. Fue el rescate a una familia en San Pedro de Atacama, el que incluyó la parte más complicada: sacar a “Flor”, una perrita con algunos kilos demás que costó moverla desde este lugar anegado por las lluvias y ríos desbordados.

Las inundaciones han afectado a distintas localidades del norte del país, especialmente Atacama, Arica y Parinacota, donde, entre las mismas comunidades, han debido afrontar la emergencia.

Lee también: 1.200 personas evacuadas y una desaparecida han dejado las fuertes lluvias en la región de Arica y Parinacota

Sin pensarlo dos veces, vecinos del sector de San Pedro se movilizaron para ir en ayuda de los más damnificados. De esta manera, lograron recatar a una familia completa e incluso a su perrita, la que, por edad y peso, poco podía hacer para escapar o nadar por sí misma.

En el video se logra ver el momento preciso del rescate, cuando debieron pasar por arriba del techo a la mascota. El registro llegó al área de Cazanoticias donde nos comentaron que la familia, así como el can, quedó a salvo, más allá de lamentar las pérdidas materiales.

Lee también: La emotiva historia de “Esperanza”: Familia pide ayuda para lobita marina que rescató y que ahora vive en su casa

Tras los incidentes climáticos en el norte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó la desaparición de una persona, mientras que hay cuatro aislados, que se negaron a abandonar sus viviendas al momento de la evacuación, sin embargo, se mantienen en contacto con las autoridades regionales.

Publicidad