Se extendió hasta las casas: Los registros de la trágica noche en Chillán por incendio forestal - Chilevisión
02/02/2023 12:30

Se extendió hasta las casas: Los registros de la trágica noche en Chillán por incendio forestal

Los vecinos de Chillán despertaron con un complejo escenario, ya que unas 240 hectáreas fueron consumidas por el siniestro que afectó a Quilmo, la Villa Jerusalén y Chillán Viejo. Cazanoticias enviaron sus registros en el lugar de los hechos durante la madrugada.

Publicado por Bruno Delgado
La ciudad considerada como una de las más sofocantes de Chile, producto de las olas de calor, fue afectada por un incendio forestal que se originó en el sector de Jerusalén, cerca de las 16:00 horas del pasado miércoles. El siniestro, hasta el momento, según información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ha consumido cerca de 240 hectáreas. Vecinos de la capital de la Región del Ñuble nos enviaron registros al Cazanoticias que demuestran la brutalidad con la que el fuego avanzó dañando hogares y espacios públicos, mientras que los locatarios realizaban todos los esfuerzos por evitar la propagación del incendio forestal que afectó a la Villa Jerusalén y Quilmo, además de extenderse hasta Chillán Viejo.
Según información entregada por el Senapred, son cerca de 140 hectáreas consumidas por el siniestro en las comuna de Quilmo y 10 hectáreas en las cercanías del Caserío de Linares, en la comuna de Chillán Viejo. El lamentable suceso dejó una serie de registros captados por diversos Cazanoticias, quienes dieron cuenta del alcance del incendio y de la desesperación de los locatarios producto del fuego que avanzó sin poder evitar la pérdida de sus espacios y pertenencias.
Ante el incendio forestal, se decretó Alerta Roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Desde el Senapred hicieron un llamado a los habitantes afectados a acatar las indicaciones emitidas por las autoridades y equipos de emergencia. Asimismo, la Región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 30 de enero de 2023. Producto de la emergencia, los afectados por el incendio han debido ser evacuados mientras las compañías de bomberos de Coelemu, Ñipas, Trehuaco, San Carlos, Quirihue, El Carmen y Portezuelo enfrentan el siniestro y evitan su propagación.
Según el pronóstico meteorológico, la ola de calor en la zona continuará. Y es que para hoy se espera en Chillán una temperatura cercana a los 32° con vientos sobre los 30km/h, lo que significa un mal panorama de cara a la prevención de una reactivación del siniestro. Además, las proyecciones meteorológicas indican que para los próximos días los termómetros volverían a sobrepasar los 30°, pudiendo alcanzar incluso los 39° el día viernes en la zona afectada.  

VER MÁS SOBRE INCENDIO EN CHILLÁN

 
Publicidad