Cazanoticias - Lampa

Video captó peligrosa maniobra de un bus: Estuvo a centímetros de una tragedia

El registro muestra cómo una máquina que trasladaba a 15 pasajeros desde Santiago a Lampa adelantó a un auto, sin prevenir que desde el sentido contrario venía un camión, quedando entre medio de ambos vehículos .

{"multiple":false,"video":{"key":"oVrDBMiao4","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}

Una peligrosa maniobra fue la que realizó el chofer de un bus que trasladaba a 15 pasajeros desde Santiago a Lampa.

Un video enviado por un cazanoticias muestra cómo la máquina adelantó un vehículo menor sin prevenir que desde el sentido contrario venía un camión. Afortunadamente, no terminó con personas lesionadas.

Según indicaron desde la empresa Royal Bus, quien iba al volante no era el conductor de la máquina.

«Al momento de venir de Santiago, tengo entendido que el conductor se levanta de su asiento y se monta otra persona, que no trabaja en la empresa», aseguró Andrés Espinoza, representante de la compañía.

Lee también: Niño de 6 años de la Teletón perdió su casa especialmente acondicionada por voraz incendio

Por razones que la empresa desconoce, el conductor del vehículo hizo su primer recorrido hasta Santiago, pero al regresar a Lampa tomó la decisión de no continuar y le cedió el volante a otra persona. Tanto el vehículo como su conductor, funcionaban como prestadores de servicios externos a la empresa Royal Bus.

Según vecinos, situaciones como esta son algo de cada día. Buses que se movilizan a exceso de velocidad con el objetivo de adelantar vehículos menores.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, señaló que cualquier hecho «que se presencie como pasajero o como cualquier peatón, hagan la fiscalización en Fiscalización.cl y también a Carabineros de Chile».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto