Amanecer devastador: Los registros de los incendios forestales que afectan a Ñuble y Biobío - Chilevisión
03/02/2023 12:40

Amanecer devastador: Los registros de los incendios forestales que afectan a Ñuble y Biobío

Impactantes videos que muestran la terrible situación que afecta a la zona centro sur de nuestro país fueron envidos por nuestros Cazanoticias. De acuerdo con autoridades, hay un total de 178 incendios forestales activos a nivel nacional.

Publicado por Bruno Delgado
Una serie de registros con imágenes del paso de los devastadores incendios producidos estas últimas horas muestran la compleja situación que viven distintas comunas en nuestro país. De acuerdo con las autoridades del gobierno, hay un total de 178 incendios forestales activos a nivel nacional. Además, se informó que el presidente Gabriel Boric pausó sus vacaciones para visitar la zona. Diversos afectados por las llamas, enviaron a nuestro Cazanoticias videos en los que se constata la difícil tarea a la que se deben enfrentar autoridades y servicios de emergencia para aplacar las llamas que se expanden en la zona centro sur, en regiones como el Maule, Ñuble y Biobío. Los siniestros no solo afectan los bosques y naturaleza de los distintos puntos del país, sino que han alcanzado a viviendas y sectores habitados, por lo que se hace urgente controlar la situación.

Fuego emerge desde la tierra en Ñuble

En Ñuble, específicamente en Quillón, las llamas han azotado a la comunidad al ser una de las comunas más afectadas por los incendios. De acuerdo con el alcalde, Miguel Peña, en conversación con CHV Noticias, "tenemos mucho que lamentar, es mucha la cantidad de hectáreas que están quemadas". Según explicó, hay tres sectores han sido evacuados y "deberían haber entre 30 y 40 estructuras dañadas". Por ese mismo motivo, han debido habilitar dos albergues para que personas afectadas puedan obtener refugio. Y fue en Quillón donde un insólito video muestra cómo en un camino se abrió un orificio desde donde comenzó a emerger un poderoso fuego.  
El registro fue cedido a CHV Noticias y, hasta el momento, se desconoce si esas llamas pudieron ser controladas.

Devastadoras llamas en el Biobío

Otro de los videos que llegó a través de nuestro Cazanoticias, muestra un desolador escenario provocado por la expansión de los incendios forestales en caleta Punta Lavapié, Región del Biobío, que motivaron que el fuego llegue a viviendas, algunas de ellas totalmente destruidas.
El viento de la noche amplió las llamas y logró que, hasta ahora, se hayan arruinado entre 25 y 30 hogares. Tal como en Quillón, los siniestros continúan siendo combatidos por los servicios de emergencia.

Incendio forestal en Muelle Llico

La Región del Maule es otro de los álgidos focos de incendios. Por lo mismo, se ha decretado Estado de Catástrofe para esta zona. El fuego ha tomado nuevos puntos para propagarse y así lo evidencian videos cedidos a nuestro Cazanoticias.
Un creciente y amenazante siniestro tiene lugar en Muelle Llico, sector donde el fuego se ha tomado una zona boscosa cercana a viviendas.

VER MINUTO A MINUTO SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Publicidad