{"multiple":false,"video":{"key":"bHjmxK","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
Publicado por Mauricio Palma-Prat

Eran poco más de las 12 del día cuando Leonardo Rivera se dirigía a su lugar de trabajo en calle San Antonio. Como siempre lo hace, pasó por Plaza de Armas donde se encontró con el siguiente escenario: dos extranjeras -presuntamente prostitutas según su relato- peleaban a muerte a punta de cuchillos, pese a la presencia de carabineros y la gran cantidad de personas que circulaban a esa hora en el lugar. No dudo en grabar.

Leonardo es un cazanoticias que se comunicó con CHV Noticias y dijo que tampoco le sorprendió la pelea, salvo que esta vez los cuchillos estaban a la vista y eran grandes.

Por su parte, los oficiales en principio parecían no saber cómo reaccionar y estaban expectantes mirando lo que sucedía, mientras un hombre se interpuso entre las mujeres para que no se apuñalaran.

Fue recién cuando llegó la policía montada que la situación se calmó un poco, aunque las mujeres seguían insultándose y emitiendo amenazas cruzadas, aun con cuchillos en mano.

¿Aumentaron las ventas y disminuyeron los delitos?

“Bajaron los robos con violencia en un 27%, los robos con fuerza en un 17% y los hurtos también con una baja del 36%”.
De esta manera, tanto Providencia como el municipio de Santiago informaban y celebraban recientemente la medida de erradicación de comercio ambulante.

Sin embargo, esas cifras no contemplan la realidad palpable que, según Leonardo, existe en el sector y quien a diario se desenvuelve en estas calles. “Siempre llego como a las 9 am y ya a esa hora se llena de prostitutas en la plaza y los alrededores”, afirma.

“Los carabineros no se meten. Las conocen bien y prefieren hacer la vista gorda. También hay traficantes y prostitutas de todas las nacionalidades y los uniformados prefieren no arriesgarse”, asegura este trabajador que fue quien captó con su celular la gresca entre las mujeres hoy al mediodía en la Plaza de Armas.

Es así como la Municipalidad de Santiago deberá seguir batallando para no solo erradicar el comercio ambulante, sino además a estos grupos delictuales que operan con total descaro e impunidad frente a la mirada atónita de transeúntes y los propios representantes de la ley.

Tags:

Deja tu comentario