Zorro que deambulaba por La Reina fue capturado y luego liberado en su hábitat - Chilevisión
23/09/2022 16:08

Zorro que deambulaba por La Reina fue capturado y luego liberado en su hábitat

Luis de Giorgis, jefe de la Oficina Sectorial Metropolitana de SAG RM, detalló a CHV Noticias que el animal fue retenido gracias a la instalación de trampas, lo que posteriormente permitió su liberación en un lugar más seguro y con condiciones de habitabilidad garantizadas.

Publicado por catamarchant

Su rastro se había perdido pero, finalmente, fue capturado durante la jornada de este viernes. Se trata de un zorro que hace dos días atrás fue avistado deambulando por las calles de La Reina, preocupando a los vecinos por corresponder a una especie silvestre, que además está protegida por la Ley de Caza.

Según reportó un cazanoticias, el ejemplar fue observado en las calles Pintor Camilo Mori con Carlos Silva Vildósola.

Luis de Giorgis, jefe de la Oficina Sectorial Metropolitana de SAG RM, señaló que se pudo capturar al animal tras una serie de denuncias que llevaron a la instalación de trampas por parte de los funcionarios.

"El día de hoy (viernes) nos informaron que el zorro había caído en una de estas trampas, así que procedimos a buscar al ejemplar. Después de la revisión de un médico veterinario, determinamos que el animal se encontraba en buenas condiciones y podía ser liberado de forma inmediata", explicó.

Asimismo, señaló que el mamífero fue liberado en un lugar donde tenía las condiciones de habitabilidad, alimento, refugio y agua necesarias para poder subsistir.

En cuanto al caso, de Giorgis sostuvo que "no es muy extraño que puedan haber este tipo de avistamientos", ya que "los zorros recorren ampliamente el sector precordillerano en búsqueda de alimento y generalmente pueden acercarse más a la ciudad, que es lo que creemos que ocurrió".

Por lo mismo reiteró que la recomendación es que si alguien se encuentra con un zorro en buenas condiciones y sin signos de una enfermedad, no se acerquen ni alimenten. Pero si presenta alguna dificultad, entonces se debe realizar la denuncia correspondiente al SAG.

Publicidad