El 99,9% de los estudios científicos coinciden en que el cambio climático es causado por los seres humanos

Según los antecedentes recopilados en múltiples investigaciones, la mitigación del calentamiento futuro "requiere esfuerzos urgentes para eliminar la quema de combustibles fósiles y otras fuentes importantes de emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero".

El 99,9% de los estudios científicos coinciden en que el cambio climático es causado por los seres humanos AGENCIA UNO

Más del 99,9% de los artículos científicos revisados ​​por pares coinciden en que el cambio climático es causado principalmente por los seres humanos, según una nueva encuesta de 88.125 estudios relacionados con el clima.

“Concluimos con alta confianza estadística que el consenso científico sobre el cambio climático contemporáneo causado por el hombre, expresado como una proporción del total de publicaciones, excede el 99% en la literatura científica revisada por pares“, aseguró el artículo.

La investigación de La Universidad de Cornell actualiza un documento similar creado en 2013 que reveló que el 97% de los estudios publicados entre 1991 y 2012 indica que las actividades humanas alteran el clima del planeta Tierra.

En ese sentido, la actual encuesta examina los textos publicados desde 2012 hasta noviembre de 2020 para explorar si existen algunas diferencias.

Lee también: Radiografía medioambiental a Chile en el día que se agotaron los recursos del planeta: Consumo de carne y uso del agua como factores de riesgo

Estamos virtualmente seguros de que el consenso es mucho más del 99% ahora y que está prácticamente cerrado el caso de cualquier conversación pública significativa sobre la realidad del cambio climático causado por los humanos”, dijo Mark Lynas, miembro visitante de la Alianza para la Ciencia y el primer autor del artículo.

“Es fundamental reconocer el papel principal de las emisiones de gases de efecto invernadero para que podamos movilizar rápidamente nuevas soluciones, ya que estamos siendo testigos en tiempo real de los impactos devastadores de los desastres relacionados con el clima en las empresas, las personas y la economía“, declaró Benjamin Houlton, el Ronald P. Lynch Decano de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida.

El académico, es el coautor del estudio “Consenso de más del 99% sobre el cambio climático causado por humanos en la literatura científica revisada por pares“, que se publicó el 19 de octubre en la revista “Cartas de investigación ambiental“.

Según los antecedentes recopilados de múltiples estudios anteriores, “la mitigación del calentamiento futuro requiere esfuerzos urgentes para eliminar la quema de combustibles fósiles y otras fuentes importantes de emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero“.

Finalmente concluyen que la investigación ayuda a confirmar que “no queda ninguna incertidumbre científica sobre la gravedad de esta tarea“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto