CHV Futuro - Astronomía

Asteroide de hasta 8 metros pasará junto a la Tierra: Es una de las trayectorias más cercanas registradas

El cuerpo celeste llamado BU 2023 pasará a 3.600 kilómetros de nuestro planeta, especialmente cerca del extremo sur de Sudamérica.

Asteroide de hasta 8 metros pasará junto a la Tierra: Es una de las trayectorias más cercanas registradas Foto: NASA

Este jueves 26 de enero, un asteroide se aproximará a la Tierra y pasará diez veces más cerca de su orbita que otros satélites, en una de las trayectorias más próximas jamás registradas, según el portal de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El cuerpo celeste llamado BU 2023 pasará a 3.600 kilómetros de nuestro planeta, especialmente cerca del extremo sur de Sudamérica, a eso de las 16:27 horas.

El cuerpo celeste que se estima mide entre 3 a 8 metros fue descubierto por el fabricante de telescopios y astrónomo aficionado, Gennadiy Borisov, quien es reconocido por haber avistado también el cometa interestelar 2I/Borisov.

Según la agencia espacial estadounidense, no existe ningún riesgo de que este asteroide impacte contra la Tierra.

Sin embargo, si llegara a desafiar los cálculos entregados por la institución y entrara a nuestra atmosfera, lo más probable es que la roca espacial se convierta en una bola de fuego que se desintegraría en pequeños meteoritos.

Estos fragmentos no causarían ningún daño porque las dimensiones del asteroide son similares al tamaño de un camión, con una longitud de entre 3,5 a 8,5 metros de ancho. Por eso, tras fraccionarse, ninguna de sus partes serían lo suficientemente grandes para suponer un peligro.

NASA

Foto: NASA

Además, es probable que su trayectoria se vea significativamente alterada debido a la gravedad de nuestro planeta, aumentando de 359 a 425 los días que necesitará para completar su orbita alrededor del sol.

VER MÁS SOBRE CHV Futuro

Foto: NASA

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto