CHV Futuro - Universo

Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acerca a la Tierra: Es catalogado como “potencialmente peligroso”

4660 Nereus es más grande que el 90% de este tipo de objetos y su tamaño es casi tres veces más grande que un campo de fútbol. La preocupación de los expertos de la NASA en torno a esto es similar a lo que ocurre con Apophis, que mide 300 metros de ancho.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfaO65URLbo","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

4660 Nereus es el nombre de un asteroide que se acerca a la Tierra y que ha generado preocupación por parte de los expertos de la NASA. Y es que el mes de diciembre, este objeto pasará a una distancia “cercana” al planeta, por lo que es vigilado atentamente y fue catalogado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”.

Según lo explicado por parte de la comunidad científica, 4660 Nereus es más grande que el 90% de los asteroides comunes. Esto mismo es lo que genera preocupación, ya que su tamaño es igual o superior a la de objetos existentes en la Tierra.

Por ejemplo, este asteroide es casi tres veces más grande que un campo de fútbol. En cuando a similitudes, se confirmó que tiene un tamaño similar al de la Torre Eiffel, ubicada en Francia, por lo que podría generar daños catastróficos en el planeta en caso de colisionar.

Lee también: Ya hay fecha para el regreso a la luna: Estados Unidos quiere llegar con humanos antes que China

El momento en que este asteroide estará cerca de la Tierra será el próximo 11 de diciembre. En aquella ocasión pasará por el planeta a una distancia de aproximadamente 3,9 millones de kilómetros. Tras este acercamiento, nuevamente tendrá una experiencia cercana con el cuerpo celeste el 14 de febrero de 2060, pasando a 1,2 kilómetros.

La preocupación por 4660 Nereus es similar a lo ocurrido con Apophis. Este objeto volador pasará por la Tierra en el año 2029 y mide más de 300 metros de ancho, lo equivale a tres canchas del Estadio Nacional.

Cabe recordar que la nave espacial de la misión DART de la NASA está diseñada para impactar este tipo de objetos en caso de convertirse en un peligro para la humanidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto