"Ni siquiera hemos visto lo peor": Bill Gates lanza dura advertencia sobre la pandemia del COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
05/05/2022 19:57

"Ni siquiera hemos visto lo peor": Bill Gates lanza dura advertencia sobre la pandemia del COVID-19

En una entrevista con Financial Times, el fundador de Microsoft dijo que "todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible e incluso más fatal".

Publicado por mmeza

Una potente y alarmante advertencia fue la que lanzó el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en una entrevista dijo que aún no hemos visto "lo peor" de la pandemia del COVID-19.

"Ni siquiera hemos visto lo peor", fue el pronóstico del filántropo estadounidense. "Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible e incluso más fatal", agregó a Financial Times.

Si bien indicó que "no quiero ser la voz del pesimismo", aún así existe "un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia".

También hizo un llamado a los líderes del mundo, a quienes les pidió un mayor compromiso en materias económicas para enfrentar el COVID-19 en todo el mundo. "Me parece una locura que podamos dejar de mirar esta tragedia y no, en nombre de los ciudadanos del mundo, hacer estas inversiones", comentó.

Además, apuntó a la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio", dijo. "La financiación actual de la OMS no toma en serio la pandemia", agregó quien fue uno de los primeros en advertir la pandemia hace 8 años atrás.

Además, Gates, quien recientemente lanzó su libro "Cómo prevenir la pandemia",  sugirió la creación de un grupo de trabajo "para supervisar las emergencia sanitarias mundiales", el que "podría estar formado por expertos que incluyan a los informáticos", aparte de los epidemiólogos, así como también la necesidad urgente de vacunas más duraderas.