CHV Futuro - Bill Gates

¿Se acerca el fin de los celulares?: Bill Gates predice que serán reemplazados por “tatuajes electrónicos”

El empresario e informático estadounidense cree este es el futuro de los celulares. Estos "tatuajes" tendrían la capacidad de medir el ritmo cardíaco, la presión arterial o la cantidad de oxígeno en nuestro cuerpo.

¿Se acerca el fin de los celulares?: Bill Gates predice que serán reemplazados por “tatuajes electrónicos”

Hace 20 años, imaginar que millones de personas alrededor del mundo podrían pedir comida a sus casas o compartir su vida a través de un celular sería impensado.

Pese a que hoy sea casi un objeto tecnológico casi obligatorio, uno de los líderes tecnológicos más relevantes cree que no falta poco para que dejemos de utilizar dispositivos móviles. 

Bill Gates, uno de los miembros fundadores de Microsoft, apuesta que los “tatuajes electrónicos” serán los celulares del futuro.

Lee También: Bill Gates en foro de energías limpias encabezada por Chile: “Soy optimista, creo que evitaremos un desastre climático”

A pesar de que esta tecnología esté en plena fase de desarrollo, este tatuaje tendría la capacidad de recopilar y monitorear datos médicos y deportivos.

Actualmente, los prototipos de esta invención pueden medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en la sangre y otros signos vitales sin la necesidad de contar con ningún otro dispositivo.

Chaotic Moon, empresa a cargo del desarrollo de esta nueva creación, quiere hacernos olvidar los chips. La tinta utilizada en estos tatuajes contiene avanzada tecnología, la que a través de “nanorastreadores”, permitirá recopilar, recibir y enviar información.

Imagen de referencia.

Mitad cyborg

Casi como cyborgs, el futuro de la biotecnología apunta a la mejora de las capacidades humanas a partir de dispositivos externos a nuestro cuerpo.

Por ejemplo, esta nueva tecnología permitiría detectar un diagnóstico preciso, el que en caso de un incidente, podría llegar a enviar señales de ayuda cuando la persona esté en peligro.

“En lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte”, aseguró Eric Schneider en un video de Chaotic Moon.

Imagen de referencia.

Lee También: La hija de Bill Gates se vacunó y lanzó una broma sobre la teoría de implantación de un chip

Desde la empresa norteamericana cuentan que en un futuro, las personas podrán adquirir un “tatuaje electrónico” configurado para las necesidades de cada usuario. 

Pese a que todavía se encuentre en desarrollo, el multimillonario estadounidense se encuentra impulsado la factibilidad de esta nueva forma de comunicación. Actualmente está fomentando nuevos estudios que permitan que estos tatuajes homologuen el funcionamiento de los celulares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto