CHV Futuro - Corea del Sur

Buses y taxis públicos que se conducen solos comienzan a funcionar en Corea del Sur

Desde este jueves, cuatro vehículos autónomos comenzarán a brindar servicios de taxi público en el distrito comercial de la ciudad de Seúl. A partir de marzo, se planea lanzar autobuses que se manejan solos también.

Buses y taxis públicos que se conducen solos comienzan a funcionar en Corea del Sur Taxi autónomo Corea

Los vehículos autónomos ya no serán una simple fantasía futurista. Este miércoles, el gobierno de Corea del Sur dio a conocer que taxis y buses públicos que se manejan solos comenzarán a operar en la capital, Seúl.

El diario local The Korea Herald, señaló que “cuatro autos autónomos comenzarán a brindar servicios de taxi público en el distrito de Sangam-dong en el oeste de Seúl el jueves, cubriendo dos rutas de transporte separadas”.

Estos taxis se podrán solicitar a través de una aplicación llamada TAP! y tendrá una tarifa fija que será cobrada a través del medio de pago ingresada en la misma App.

Lee tambiénRobots, inteligencia artificial y arquitectura del futuro: Estas son las principales atracciones de Expo Dubai

“Al rodear dos áreas comerciales separadas en el distrito, los vehículos recogerán y dejarán pasajeros en cualquier punto a lo largo de las rutas preestablecidas en la aplicación“, fue lo que dijo gobierno regional de acuerdo al medio citado.

Lee también: Este es el auto que cambia de color que sorprendió en el primer día de CES 2022

Finalmente, también se anunció que a partir de marzo, “la ciudad también planea lanzar autobuses autónomos en el área. Incluyéndolos, la ciudad busca operar hasta 12 vehículos de transporte público autónomos en el distrito de aquí a fin de año”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto