Chat GPT: ¿Qué es y cómo crear una cuenta gratis para usar la inteligencia artificial más popular en internet? - Chilevisión
Publicidad
23/05/2023 18:36

Chat GPT: ¿Qué es y cómo crear una cuenta gratis para usar la inteligencia artificial más popular en internet?

Chat GPT se ha transformado en una de las herramientas más utilizadas en los últimos meses debido a la gran cantidad de tareas y tópicos que es capaz de comprender. Acá podrás enterarte cómo funciona y para qué sirve.

Publicado por CHV
La tecnología cada vez nos sorprende más con lo que puede llegar a lograr y una de las últimas novedades que se ha robado la atención a nivel global ha sido la inteligencia artificial (IA). Y no, no es lo que los clásicos Terminator y Matrix nos han contado, sino que corresponden a algoritmos programados con el objetivo de imitar las mismas capacidades del ser humano y que está cada vez más presentes en nuestro día a día. En este contexto, una de las herramientas que llegó a revolucionar internet es Chat GPT, un chat que, en palabras simples, ha sido entrenado para responder y explicar cualquier cosa de cualquier tópico, siempre que se le den las instrucciones respectivas.

¿Qué es el Chat GPT?

El chat GPT es, como su nombre lo indica, un chat desarrollado por la aplicación OpenIA y que es capaz de interactuar en línea con el usuario. Entre sus principales funciones se encuentra mantener conversaciones, responder preguntas, traducir idiomas y generar textos sobre cualquier temática que el usuario pida. El servicio fue lanzado en el año 2020 y es considerado uno de los modelos de lenguaje más avanzados y sofisticados, debido a la gran variedad de temáticas que aborda.

¿Cómo funciona?

Este chat funciona gracias a un modelo de lenguaje avanzado que se basa en la inteligencia artificial GPT-3, característica que le dio el nombre. En concreto, fue entrenado con grandes cantidades de datos para comprender el lenguaje humano y ser capaz de generarlo de forma natural.  Por esto, a medida que interactúan con él, el modelo de lenguaje va procesando de forma automática para interpretar las preguntas y responder coherentemente.  

VER MÁS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

¿Cómo crear una cuenta gratis en ChatGPT?

Utilizar esta herramienta es muy sencillo y no debes pagar nada. Si te interesa saberlo, a aquí te dejamos el paso a paso para crear una cuenta:
  • Ingresa al sitio web, pulsando aquí.
  • Crea una cuenta, para lo cual debes ingresar tu correo y una contraseña.
  • Ingresar tu nombre, fecha de nacimiento y número telefónico.
  • Luego se abrirá el chat, en el cual podrás interactuar acerca de lo que tú quieras.
Cabe mencionar que debes tener precaución de no compartir información personal en esta plataforma y utilizarla de forma responsable.
Chat GPT | Foto: Captura

Te podría interesar: