CHV Futuro - Italia

Al estilo de Iron Man: Crean robot volador que podría salvar vidas en un desastre natural

Los científicos lo señalan como el “como nuevo superhéroe” pues se convertiría en el primer androide en poder volar.

Al estilo de Iron Man: Crean robot volador que podría salvar vidas en un desastre natural Instituto Tecnológico de Italia
  • Enlace copiado

Científicos del Instituto Italiano di Tecnología están trabajando en un robot humanoide que podría convertirse en un nuevo hombre de hierro, al estilo de uno de los superhéroes de Marvel.

Se trata de iRonCub un robot creado con la forma de un humano, que fue diseñado para faciliar las tareas de búsqueda en zonas afectadas por castástrofes naturales.

Si bien el robot fue creado hace un par de meses, los científicos aún trabajan en mejoras.  Ahora, el androide incluira un jetpack, que podría hacerlo volar tal como un dron.

El nuevo “Iron Man”, como lo llaman, tiene rasgos humanos: mide 104 centímetros, imitando el porte de un niño, y pesa 33 kilos. El robot inicialmente puede caminar, abrir puertas y cerrar válvulas, entre otras tareas.

Lee también: Pasaporte sanitario subcutáneo: Empresa sueca desarrolló tecnología que permite obtener información sobre vacunación

Con los nuevos motores de propulsión, el humanoide tendría la capacidad de inspeccionar escenarios desde la altura, lo que le ayudará saber a dónde dirigirse para ayudar con mayor rapidez a las personas en medio de un desastre natural. 

Lee también: Este es el auto que cambia de color que sorprendió en el primer día de CES 2022

“El objetivo principal era concebir robots que pudieran operar en escenarios similares a los de un desastre, donde hay sobrevivientes para rescatar dentro de edificios parcialmente destruidos, y estos edificios son difíciles de alcanzar debido a posibles inundaciones e incendios a su alrededor”, señaló Daniele Pucci, jefe de laboratorio artificial a Tech Xplore.

Los autores del robot serían los primeros en implementar el vuelo, lo que podría cambiar y salvar la vida de muchas personas en una emergencia.


  • Enlace copiado
Lo más visto