CHV Futuro - perros

Estudio científico despeja dudas a dueños: ¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?

La investigación de la Universidad de Arizona observó la reacción de más de 10 mil perros, con el objetivo de poder descubrir la combinación exacta entre las dosis diarias de comida versus el estado de salud de la mascota.

Estudio científico despeja dudas a dueños: ¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro? Agencia Uno

Las mascotas son un miembro más de la familia, y los perros y perras pueden generar bastante confusión entre sus adiestradores con respecto a cuánta comida deben recibir durante el día.

Asimismo, algunos veterinarios realizan diferentes recomendaciones, y especialistas en educación canina aseguran de la existencia de algunos horarios para la comida.

No obstante, científicos de la Universidad de Arizona decidieron llevar a cabo una investigación exhaustiva relacionada con la alimentación y el estado de salud de los perros, verificando así sus habilidades cognitivas, el desempeño de su organismo y el comportamiento de sus piezas dentales.

El portal web Gizmodo indica que el estudio observó la reacción de más de 10 mil perros, con el objetivo de poder descubrir la combinación exacta entre las dosis diarias de comida versus el estado de salud de la mascota.

Según el documento, la dosis perfecta para que la salud del mejor amigo del hombre este en perfectas condiciones es una vez al día. Lo anterior, luego de haber comparado perros que comían poco, versus los que se alimentaban con frecuencia.

“Al controlar el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, encontramos que los perros alimentados una vez al día en lugar de con mayor frecuencia tenían puntuaciones medias más bajas en una escala de disfunción cognitiva y menores probabilidades de tener problemas gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios, y trastornos hepáticos/páncreas“, señaló Emily Bray, especialista en salud canina de la Universidad de Arizona.

Sin embargo, el texto precisa que alimentarlos más de una vez al día no quiere decir que se esté afectando de manera negativa la salud del animal. Asimismo, detallan que no hubo modificaciones significativas en el ámbito cardiaco o neurológico.

Pero en líneas generales, los investigadores concluyen que los resultados sugieren “claramente” que alimentar a tu perro solo una vez al día está relacionado con ciertos beneficios para su salud. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto