Elon Musk paraliza la compra de Twitter: Asegura seguir comprometido con su adquisición

El hombre más rico del mundo puso en duda su decisión tras declarar que no daba credibilidad a las cifras ofrecidas por las compañía.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxySmPcDlX","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

(EFE)Elon Musk ha vuelto a poner este viernes en vilo a los inversores de Twitter (-8,23 %) después de asegurar primero que suspendía temporalmente la compra de la plataforma, que anunció por cerca de 44 mil millones de dólares, y solo dos horas después rectificar y escribir que seguía comprometido con su adquisición.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk a las 5.44 hora de Nueva York (9.44 GMT) en un mensaje, publicado por supuesto en su cuenta de Twitter.

Su mensaje iba acompañado de una noticia que aseguraba que Twitter calcula que sus cuentas falsas representan menos del 5% de las “usuarios diarios monetizables”, por lo que su comentario dejaba claro que el empresario no daba credibilidad a las cifras ofrecidas por las compañía.

Según el acuerdo alcanzado el mes pasado entre la empresa y el magnate, en caso de que una de las partes rompa el pacto comercial, esta deberá pagar a la otra 1.000 millones de dólares.

Tsunami bursátil

La reacción no se dejó esperar y casi inmediatamente después de la publicación de sus palabras, los títulos de Twitter cayeron en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street casi un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares por acción.

Además, en apenas dos horas el mensaje generó más de 10.000 comentarios y fue retuiteado más de 16.000 veces.

La polvareda levantada por el hombre más rico del mundo sobre la empresa que quiere comprar no empezó a despejarse hasta que a las 7.50 hora local (11.50 GMT) el propio Musk intervenía en la discusión desatada en la red social para asegurar: “Todavía comprometido con la adquisición”.

Tras esta segunda declaración, las acciones empezaron a recuperarse de la caída, aunque justo después de la apertura de Wall Street seguían perdiendo un 9,92 % o 4,47 dólares, hasta marcar 40,61 dólares por título.

Dos horas y media después del arranque de la bolsa, las acciones seguían perdiendo un 8,23% respecto al cierre de la jornada del jueves.


  • Enlace copiado
Lo más visto