Elon Musk predice un futuro sin trabajo por la inteligencia artificial: "Será más listo que el más listo de los humanos" - Chilevisión
Publicidad
02/11/2023 20:53

Elon Musk predice un futuro sin trabajo por la inteligencia artificial: "Será más listo que el más listo de los humanos"

El fundador de Tesla y SpaceX afirma que la IA es un "genio mágico" que llevará a la humanidad hacia una "edad de la abundancia". Sus declaraciones han generado un gran debate sobre el porvenir laboral y los posibles riesgos de la IA.

Publicado por William Padron
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó este jueves que "llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario" debido al desarrollo de la inteligencia artificial (IA). En una conversación con el primer ministro británico, Rishi Sunak, a propósito de la cumbre de seguridad de IA celebrada en Bletchley Park, Reino Unido, Musk describió a la inteligencia artificial como un "genio mágico" capaz de llevar a la humanidad hacia una "edad de la abundancia".  

VER MÁS SOBRE CHVFUTURO

  "No tendremos una renta básica universal, tendremos una renta alta universal. En algún sentido, será una forma de igualar y equilibrar, porque realmente creo que todo el mundo tendrá acceso a este genio mágico", afirmó Musk. El magnate participa en la cumbre junto con 29 gobiernos y organizaciones mundiales, entre ellos Estados Unidos, China y la Unión Europea, y las principales tecnológicas del sector de la IA, entre ellas OpenAI, Google DeepMind y Anthropic.

¿Qué piensa Elon Musk de los robots?

El empresario también enfatizó la necesidad de fabricar robots con un mecanismo para poder apagarlos en caso de necesidad. "Es algo sobre lo que deberíamos estar bastante preocupados. Si un robot te puede perseguir a cualquier parte... ¿Qué ocurre si un día ellos reciben una actualización de software y dejan de ser tan amigables?", se preguntó.

La IA podría ser un gran amigo para los niños con problemas de aprendizaje

Por último, Musk habló de la capacidad de la IA para hacer "compañía" a los humanos. Los sistemas autónomos podrán "conocerte mejor que cualquiera, quizás mejor que tú mismo", dijo. "Tendrás un gran amigo", afirmó Musk, que explicó que uno de sus hijos tiene "algunos problemas de aprendizaje y problemas para hacer amigos" y que "un amigo IA sería genial para él".

La IA como una amenaza para la humanidad

Elon Musk también ha calificado la inteligencia artificial (IA) como una de las "principales amenazas para la humanidad" y propuso la creación de un "árbitro independiente" para velar por un desarrollo seguro de esta tecnología. Consideró que la IA es "algo que va a ser más listo que el más listo de los humanos" y que, si bien no está claro si se puede controlar, "debemos aspirar a guiarlo hacia una dirección que sea beneficiosa para la humanidad".