CHV Futuro - Astronomía

Misteriosa espiral azul preocupó a habitantes de Hawái: ¿Qué fue realmente este extraño fenómeno?

El registro ocurrió el pasado 18 de enero en el observatorio Mauna Kea ubicado en las islas estadounidenses y muestra un espiral azul, similar a un remolino, que va creciendo y moviéndose de noroeste a oeste.

Misteriosa espiral azul preocupó a habitantes de Hawái: ¿Qué fue realmente este extraño fenómeno? Unusual fenómeno en los cielos de Hawaii. Foto: Observatorio Mauna Kea.

Un inusual fenómeno que preocupó a los habitantes de Hawaii fue captado el pasado 18 de enero en el Observatorio Mauna Kea, ubicado en las islas estadounidenses.

El registro muestra un estremecedor espiral azul, similar a un remolino, que va creciendo y moviéndose de noroeste a oeste hasta desaparecer sobre el cielo nocturno de la zona.

Tras viralizarse el video, se generaron varias preguntas en torno al extraño fenómeno y su naturaleza, abriendo del debate sobre si era un hecho astronómico o un suceso no identificado.

¿Un ovni? ¿Un cometa? ¿O un asteroide cayendo sobre la Tierra? Son varias las interrogantes que abrió el registro capturado por el telescopio japonés Subarú.

¿Un alienígena o explosión estelar… o Space X?

Descartando cualquier otra teoría, el inusual fenómeno era simple y sencillamente resultado de un lanzamiento satelital de Space X, la empresa de Elon Musk.

Según explicó FayerWayer, el científico y rastreador de satélites estadounidense Scott Tilley señaló que la espiral corresponde a “la ventilación de combustible de la segunda etapa F9 del lanzamiento NAVSTAR 82 (USA 343) 55268, 2023-009A.

Este, de acuerdo con el sitio, fue lanzado esta miércoles desde Cabo Cañaveral en Florida a las 7:24 horas y pertenece a la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

“Cuando se expulsa el combustible del cohete, este se congela y cristaliza en forma de espiral, que luego es iluminada por el Sol”, detalló Daily Mail.

 

VER MÁS DE ASTRONOMÍA

 

Si bien, Space X de momento no ha confirmado si esto está relacionado con el lanzamiento, todo haría indicar que sí, puesto que no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto