CHV Futuro - Whatsapp

Esto es lo nuevo que tendrá WhatsApp para todos los dispositivos

Algunas de las nuevas características ya están disponible con las últimas actualizaciones y el resto está ya en periodo de prueba para los usuarios de las “beta”.

Esto es lo nuevo que tendrá WhatsApp para todos los dispositivos

En los últimos días, WhatsApp ha actualizado sus aplicaciones en todos los dispositivos con cambios tanto en diseño como en funciones, mientras paralelamente prepara nuevas modalidades para el futuro. Así, la aplicación anticipa varias cosas nuevas de cara a la función multidispositivos.

Dentro de lo que más se potenciará están los computadores, debido a que los cambios irán enfocados en una mejor experiencia en escritorio, aunque no se deja de lado a los celulares, según el sitio especialista WaBetaInfo

Sticker “más grandes”

Desde que aparecieron, han sido furor y cada vez se usan más, incluso combinados con audios. Ahora, la actualización hará que los stickers se vean más grandes en la versión web que en el celular. Esto ya está operativo para algunos, aunque se ha ido masificando poco a poco.

Estados en la web

¿Usas estados en WhatsApp? Si es así, entonces tenemos una buena noticia: Desde ahora se podrán modificar a través de la versión escritorio de la aplicación de mensajería.

Antes solo podía hacerse este proceso en el celular, pero desde escritorio ahora solo se tiene que ingresar a la app y clickear el menú que está en la parte inferior, donde aparecerá una pestaña en la que se podrán cargar imágenes o videos.

Personalización de colores

Sí, esto ya estaba presente en el celular, pero la versión web era bastante limitada, por lo que este cambio le sienta bien.

Se trata de la elección de distintos colores predeterminados para el fondo del chat, que se puede modificar desde la Configuración, para luego pasar a “fondo de pantalla”. No es libre, pero tiene más opciones.

Adiós llamadas entrantes

Una de las grandes molestias era que WhatsApp Web, de recibir una llamada entrante, esta afectaba a todos los dispositivos y emitía un sonido en el computador que no es muy conveniente para el teletrabajo.

Por lo mismo, ahora hay un cambio de funcionalidades y se podrá desactivar el tono de las llamadas entrantes para evitar distracciones dentro de la plataforma.

Rediseño en los contactos

WhatsApp no es solo hablar con familia y amigos, pues se ha vuelto una plataforma comercial importante para las empresas que usan el modelo “de negocios” de la aplicación.

Por lo mismo, se preocuparon de rediseñar la visualización de contactos y pronto tendrá una interfaz con formato más ámplio. Esta característica aún está en pruebas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto