CHV Futuro - Medioambiente

Falleció Adriana Hoffmann, reconocida bióloga y botánica chilena, a los 82 años

La investigadora dejó un legado importante en el país como pionera en el cuidado del medioambiente. Dentro de su trayectoria destaca su rol como directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), haber sido reconocida por la ONU como líder ambientalista y una obra de 12 libros sobre flora nativa chilena.

Falleció Adriana Hoffmann, reconocida bióloga y botánica chilena, a los 82 años Foto: Ladera Sur

Este domingo se conoció de la muerte de Adriana Hoffmann. La destacada botánica chilena, quien cumplió 82 años el pasado 29 de enero, fue pionera en el cuidado del Medioambiente y defensora de los bosques nativos.

Entre todos sus logros, fue directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), fue integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno y publicó 12 libros sobre flora nativa chilena, dejando una huella importante en educación ambiental en nuestro país.

Además, en 1997 fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas líderes de la década de los ’90 por la Organización de Naciones Unidas, mientras que en 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

La noticia fue hecha pública por su hija Leonora Calderón, una de sus cuatro descendientes, en su cuenta de Twitter. En su mensaje señaló que el velatorio se realizará esta misma jornada en el Parque del Recuerdo a partir de las 15:30.

Lee también Alcaldesa de Las Condes dice que situación es “crítica” por posible racionamiento de agua en zona oriente de la RM

Desde el Ministerio de Medio Ambiente lamentaron su pérdida, señalando que “agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad”.

También organismos como el Consejo Nacional de Guardaparques, la Asociación Red de Investigadoras y la convencional Cristina Dorador manifestaron su pesar ante el fallecimiento y destacaron la trayectoria de la botánica.

Lee también El 47% de los obstetras del sistema público se niega a realizar un aborto en la causal de violación

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto