CHV Futuro - Astronomía

Los 3 increíbles fenómenos astronómicos que se podrán ver del 12 al 14 de agosto

El calendario del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines tiene grandes sorpresas para los próximos días, cuando el cielo deslumbre a los aficionados y expertos en la materia.

{"multiple":false,"video":{"key":"bOvhRC","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

Los cielos de Chile y el mundo se preparan una vez más para fenómenos astronómicos que prometen sorprender a todos y todas durante este fin de semana.

Según registra el calendario astronómico del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), este sábado 12 y domingo 13 de agosto el cielo nos sorprenderá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CATA (@cata_astronomia)

Bernardita Ried, del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y magíster en Física de la Universidad de Chile, explicó a CHV Noticias que una serie de fenómenos que deslumbrarán a los espectadores.

1. Superluna

“Este viernes 12 de agosto vamos a tener un montón de eventos astronómicos, entre los que se incluyen una superluna. Es decir, vamos a tener una luna llena, pero a la vez esta va a estar en el perigeo, el punto más cercano que vamos a tener con respecto a la Tierra, por ende, la vamos a ver, aparentemente, más grande y más brillante”, indicó Ried.

2. Luna y Saturno

“También vamos a tener a su lado, al suroeste, a Saturno, no solo brillando más en el cielo, sino también en el momento más cercano que tenemos con respecto a este planeta y su punto cúlmine va a ser el domingo 14 de agosto”, añadió la experta.

3. Lluvia de estrellas

Finalmente, destacó la lluvia de estrellas Perseidas, que se presentará durante las noches del 12 y 13 de agosto. “Habrá hasta 60 estrellas fugaces por hora”, adelantó Ried.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto