CHV Futuro - cometa verde

Cometa verde pasará por Chile: Revisa los mejores horarios para verlo desde Arica a Punta Arenas

Se trata de una oportunidad única en la vida, ya que su último paso cercano por la Tierra ocurrió hace 50 mil años, en la época de los Neandertales. A continuación descubre el horario recomendado para observar el cuerpo celeste en el país y cómo hacerlo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWGrnaTrVX","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Un nuevo fenómeno natural se hará presente en el cielo y podrá ser visible a partir de este miércoles en nuestro país. Corresponde al cometa C/2022 E3 (ZTF), más conocido como “cometa verde”, cuya aparición corresponde a una oportunidad única en la vida.

El cuerpo celeste pasará cerca de la Tierra durante esta semana y luego se perderá en la galaxia por millones de años. Lo mismo ocurrió hace 50 mil años atrás, en la época de los Neandertales, cuando esta bola cubierta de verde visitó el planeta.

En este caso, el C/2022 E3 pasará a 42 millones de kilómetros de distancia, lo suficiente para que sea visto por millones de personas en todo el mundo.

Así lo ratificó el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), quienes precisaron que el punto máximo de acercamiento del cometa con la Tierra será este miércoles 1 de febrero.

La observación de este fenómeno no estará ajena a dificultades, considerando que su apreciación será mucho mejor en el hemisferio norte del continente. Pero en el caso del hemisferio sur, donde estamos ubicados, de igual forma será posible.

De acuerdo con CATA, “el cometa estará muy cerca del horizonte. Tenemos que ver a través de mucha atmósfera y no se verá muy brillante“. Además, el 5 de febrero habrá Luna llena, generando un aumento del brillo en la atmósfera que podría opacarlo.

VER MÁS SOBRE ASTRONOMÍA

En ese sentido, lo mejor para observar este cuerpo celeste que proviene del Sistema Solar llamado Nube de Oort es utilizar binoculares o un telescopio.

Pero para esto, lo más crucial es saber cuándo observarlo y la hora recomendada para obtener una mejor visión del mismo.

Revisa el cronograma a continuación:

Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto