¡Como nunca lo habías visto! Mira aquí las impresionantes imágenes del universo que reveló la NASA - Chilevisión
Publicidad
12/07/2022 11:55

¡Como nunca lo habías visto! Mira aquí las impresionantes imágenes del universo que reveló la NASA

La agencia estadounidense compartió una serie de registros inéditos obtenidos por el telescopio James Webb, el más poderoso lanzado al espacio.

Publicado por pazarancibia

Este lunes se reveló la primera imagen obtenida por el telescopio James Webb, el mayor que se haya lanzado jamás al espacio.

La fotografía muestra un área del espacio llamada SMACS 0723, donde enormes cúmulos de estrellas funcionan como una lupa debido a su enorme fuerza gravitacional, amplificando la luz de galaxias pasadas.

Esa primera fotografía se sumará a la serie de imágenes que revela este martes 12 de julio la NASA, en las que se ve la Nebulosa del Anillo del Sur, la Nebulosa de Carina y el Quinteto de Stephan, entre otros objetivos cósmicos populares entre astrónomos.

Nebulosa del Anillo del Sur

La agencia estadounidense lanzó una imagen de la nebulosa del Anillo del Sur a 2.500 años luz, captada por el telescopio James Webb.

Quinteto de Stephan

El Quinteto de Stephan es una agrupación visual de cinco galaxias y corresponde a la imagen más grande de Webb hasta la fecha, cubriendo aproximadamente una quinta parte del diámetro de la Luna.

Desde la NASA destacaron que contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de casi mil archivos de imagen independientes.

Gracias a su gran resolución, en el registro se pueden apreciar los cúmulos brillantes de millones de estrellas jóvenes y regiones de brotes estelares de nacimiento de estrellas.

Nebulosa Carina

El Telescopio Espacial James Webb captó un paisaje de "montañas" y "valles" salpicado de estrellas brillantes correspondiente al borde de una joven región de formación estelar cercana llamada NGC 3324 en la Nebulosa Carina.

Desde la NASA señalaron que la imagen revela por primera vez áreas previamente invisibles de nacimiento de estrellas.

Revisa la transmisión completa de la NASA acá: