CHV Futuro - Medioambiente

Congreso Futuro: La importancia del Omega 3 y el cuidado del mar

Entre las problemáticas ambientales, la necesidad de crear estrategias para el cuidado del mar es urgente: ocho millones de toneladas de basura amenazan la fauna nativa del mar. Esto demás podría afectar a las personas ya que el Omega 3 entregado por los peces es fundamental dentro de nuestra dieta alimentaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNk9f5","duration":"00:08:55","type":"video","download":""}}

A partir de este lunes se comenzará a vivir la VII verisón de Congreso Futuro, donde diferentes expontentes científicos del mundo darán charlas sobre nuestra vida, entorno y los cambios que surgen con el avance tecnológico.

Uno de los temas de mayor importancia nace a partir de la necesidad de crear estrategias para el cuidado del mar, el que otorga diferentes propiedades para la buena alimentación de todos los seres humanos.

Cerca de ocho millones toneladas de bolsas plásticas, basura, botellas y desechos amenazan constantemente la costa y la fauna nativa del mar, por lo que es imperante establecer una solución ante esta problemática, ya que el Omega 3 entregada por los peces es fundamental dentro de nuestra dieta alimentaria.

Alto en grasas, azúcares, calorías, sodio. Son etiquetas con las que los chilenos nos hemos acostumbrado a vivir. Y, gracias a ellas, hemos aprendido sobre aquello que no es tan sano consumir.

Pero, ¿qué pasa con los productos que sí son saludables? ¿Dónde están esos alimentos?

En el mar de Chile encontramos, por ejemplo, el omega-3, ácidos grasos que se encuentran en pescados y algas que traen beneficios para la salud que, tal vez, no conozcas por completo.

Quien sí sabe de esta materia es Alfonso Valenzuela, académico del INTA que ha centrado su investigación en las potencialidades del omega-3, publicando más de 15 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto