Modo silencioso: Así es la nueva función de Instagram que oculta notificaciones y mensajes - Chilevisión
Publicidad
20/01/2023 21:35

Modo silencioso: Así es la nueva función de Instagram que oculta notificaciones y mensajes

La nueva apuesta de la plataforma llega para ayudar a las personas, sobre todo a los adolescentes, para que se tomen un descanso de las redes sociales.

Publicado por mmeza
Muchas veces, las redes sociales pueden causar diferentes problemas y aburrir a más de alguno, sobre todo con las notificaciones que irrumpen constantemente y aparecen en la pantalla del celular. Es por esto que Instagram anunció esta semana que nuevas funciones que ya están disponible para algunos usuarios. Una de ellas es "Quiet mode" o "Modo silencioso".  La idea, es "ayudar a las personas a concentrarse cuando más lo deseen". "Estamos lanzando el 'Modo silencioso' para ayudar a las personas a concentrarse y alentarlas a establecer límites con amigos y seguidores", detalla la plataforma. Una vez que se habilita, el usuario no recibirá ninguna notificación, mientras que el estado de activación de su perfil cambiará a "en modo silencioso", por lo que aparecerá un mensaje automático si alguna persona envía un DM. 
Instagram
Esta nueva función, según detallaron, está enfocada en los adolescentes, quienes "a veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela".

¿Cómo funciona el "modo silencioso"?

  • Se pueden personalizar fácilmente las horas en las que se active el "modo silencioso" y así poder ajustarse a los horarios.
  • Cuando se desactiva, llegará un resumen de notificaciones y así se podrán poner al día.  
  • Todos pueden activar este modo. En el caso de los adolescentes, la app les indicará que lo activen cuando pasen una cantidad específica de tiempo durante horas de la noche. 

Las otras funciones

Además de "Modo silencioso", la app lanzó otras funciones. Ahora, también se pueden ocultar varias piezas de contenido en Explorar que no sean del interés del usuario. Si se selecciona "No me interesa" en alguna publicación, la app intentará evitar mostrar ese tipo de contenido en otros lugares como Reels o Search.
Instagram
También se puede agregar una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que los usuarios quieran evitar y la app trabajará para dejar de recomendar dicho contenido que incluya lo anterior en el pie de foto.
Instagram