Goplaceit y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial transforman el mercado digital inmobiliario en Chile - Chilevisión
Publicidad
24/03/2023 11:01

Goplaceit y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial transforman el mercado digital inmobiliario en Chile

Los usuarios que utilicen la plataforma obtendrán una mejor experiencia de navegación en el sitio web a través de mejores recomendaciones de propiedades, valorizaciones más precisas e información territorial actualizada.

Publicado por mmeza
El mundo cada vez se está volviendo más tecnológico, en todos los ámbitos de la vida. Es por eso que se torna sumamente importante ir adaptándose porque, tarde o temprano, estará en todos lados, como el caso de la Inteligencia Artificial. Es por eso que en 2021 nace el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), cuya misión es transformar a Chile en el líder de desarrollo de la Inteligencia Artificial (I.A) en Latinoamérica. Pero, ¿cómo lo hacen? La idea es transferir conocimiento tecnológico generado desde las diferentes universidades hacia diferentes rubros, como las comunicaciones, la alimentación e incluso el mercado inmobiliario.  

VER MÁS SOBRE CHV FUTURO

  Y justamente para eso está goplaceit.com, una de las nueve empresas tecnológicas asociadas a CENIA y la única que pertenece al rubro inmobiliario. Además, cuenta con una trayectoria ligada a la ciencia y la tecnología a través de varios proyectos CORFO adjudicados desde 2017, en los que colaboraron diversos investigadores y académicos que hoy son parte de CENIA.
goplaceit.com

¿Qué significa esto?

El ser una empresa asociada a CENIA significa tener a disposición un equipo de profesionales que cuentan con conocimientos específicos en I.A para así poder desarrollar proyectos o resolver problemas específicos de la industria. En ese sentido, actualmente Goplaceit trabaja en dos proyectos con CENIA y para ello se han puesto a disposición del Centro miles de datos de mercado inmobiliario que permiten buscan soluciones utilizando machine learning. Dichos proyectos son desarrollados por un equipo compuesto por profesionales e investigadores del Centro y una contraparte en el área de Goplaceit. El beneficio de todo esto es la resolución de problemas de la industria basados en I.A, entregando un valor agregado y diferenciándolo así de sus competidores. Y es que durante años, Goplaceit ha recopilado datos de la industria inmobiliaria como oferta, demanda y precios de arriendo y venta de casas, departamentos, oficinas y más.

¿Qué ganan los usuarios con todo esto?

Gracias a la incorporación de la I.A, los usuarios de Goplaceit y del holding de capitalizarme.com obtendrán una mejor experiencia de navegación en el sitio web a través de mejores recomendaciones de propiedades, valorizaciones más precisas e información territorial actualizada. Lo anterior, facilita la toma de decisiones al iniciar un proceso de arriendo y compra de departamentos o cualquier otro tipo de propiedad. Con esto, a futuro podemos esperar una expansión de los modelos de Goplaceit a otros países como México, Perú, Colombia, Brasil, entre otros, así como también mejorar el desempeño de modelos automáticos que funcionan en Chile.