CHV Futuro - Salud

Israel y Suiza detectan primeros casos sospechosos de viruela del mono

En las últimas semanas se han detectado casos de le enfermedad endémica en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal y Suecia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de contagiados se puede disparar en la temporada de verano.

Israel y Suiza detectan primeros casos sospechosos de viruela del mono

(CHV Noticias/ EFE) – Israel y Suiza informaron durante la jornada de este sábado 21 de mayo la detección de sus primeros casos sospechosos de viruela del mono, sumándose a la lista de varios países europeos y Estados Unidos donde ha aparecido varios casos de la enfermedad endémica.

En Israel, el Ministerio de Sanidad informó que se trata de un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental.

Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono después de haber estado expuesto a un paciente de viruela de mono en el extranjero”, indicaron las autoridades sanitarias y señalaron que desde el pasado jueves 19 de mayo estaban tomando precauciones sobre una posible propagación de la viruela de mono.

Por su parte, en Suiza el caso se presentó en el cantón de Berna, según anunciaron las autoridades de ese país, razón por la cual el servicio médico cantonal ha iniciado el rastreo de los contactos para poder seguir las posibles cadenas de infección. Asimismo, se informó que la persona afectada probablemente había entrado en contacto con el virus en el extranjero.

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal y Suecia; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que los casos pueden dispararse a medida que entramos en la temporada de verano.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto