Revelan el primer mapa de agua de Marte: Muestra antiguos depósitos acuosos - Chilevisión
Publicidad
24/08/2022 11:15

Revelan el primer mapa de agua de Marte: Muestra antiguos depósitos acuosos

En la imagen aparecen las ubicaciones exactas y las cantidades de minerales acuosos que hay en el Planeta Rojo y podría ayudar a la NASA a elegir dónde aterrizar en el futuro.

Publicado por pazarancibia

Un increíble hallazgo fue el que hizo un grupo de científicos sobre Marte, el cual responde a una pregunta clave acerca del Planeta Rojo.

Se trata del primer mapa de agua de Marte, que muestra la ubicación de antiguos depósitos acuosos en el planeta, y que podría ayudar a la NASA a elegir dónde aterrizar en el futuro.

El gráfico fue elaborado por científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes se basaron en datos de su Mars Express Observatory y el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

ESA.int

En detalle, el mapa muestra las ubicaciones exactas y las cantidades de minerales acuosos que hay en Marte.

Para sorpresa de ellos, si bien se pensó que podrían ser pocos, con el mapa se revela que hay cientos de miles de áreas con minerales.

ESA.int

El grupo de investigadores espera que su descubrimiento cambie la forma en que pensamos sobre el pasado acuoso de Marte y que ayude a la NASA en la decisión de dónde aterrizar en el Planeta Rojo en el futuro.

Recordemos que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio proyecta que la posibilidad aterrizar en Marte se haga realidad a fines de la década de 2030.