Cenizas de ex presidentes de EE.UU. y actores de Star Trek viajarán a la Luna en inédita misión espacial

La misión denominada "Enterprise Flight" también marcará el regreso de EE.UU. a la Luna después de 50 años. El módulo lunar Peregrine de Astrobotic será el encargado de llevar a cabo las investigaciones científicas en el satélite natural.

Cenizas de ex presidentes de EE.UU. y actores de Star Trek viajarán a la Luna en inédita misión espacial Fotografía cedida hoy por Astrobotic que muestra el módulo lunar Peregrine en las instalaciones de Astrotech Space Operations en Titusville (Florida), antes de su integración con el cohete de United Launch Alliance (ULA) que partirá desde Cabo Cañaveral el próximo 24 de diciembre. EFE/Astrobotic

La próxima misión espacial de United Launch Alliance (ULA) con destino a la Luna está causando gran expectación al transportar no solo el módulo lunar Peregrine de la empresa Astrobotic, sino también cenizas de expresidentes de EE.UU. y actores de la icónica serie Star Trek.

La certificación oficial de los cohetes Vulcan Centaur, la nueva y más poderosa gama de cohetes de ULA, es uno de los objetivos clave de esta misión.

Cenizas y ADN en el espacio

La misión, denominada Enterprise Flight, llevará cenizas y muestras de ADN de 200 personas de 35 países, incluyendo expresidentes como George Washington y John F. Kennedy, así como figuras de “Star Trek” como Gene Roddenberry y Nichelle Nichols.

Tory Bruno, presidente ejecutivo de ULA, también contribuirá con muestras de ADN y las emociones están a flor de piel por este viaje espacial único.

Peregrine: Regreso a la luna después de 50 Años

Además de llevar memorias al espacio, la misión Vulcan Centaur marcará el regreso de EE.UU. a la Luna después de 50 años, con el módulo lunar llamado Peregrine de Astrobotic.

Este artefacto espacial, con 20 cargas de siete países, llevará a cabo investigaciones en la Luna sobre la exósfera lunar, propiedades térmicas del regolito lunar, abundancia de hidrógeno y campos magnéticos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto