Cenizas de ex presidentes de EE.UU. y actores de Star Trek viajarán a la Luna en inédita misión espacial - Chilevisión
Publicidad
30/11/2023 21:02

Cenizas de ex presidentes de EE.UU. y actores de Star Trek viajarán a la Luna en inédita misión espacial

La misión denominada "Enterprise Flight" también marcará el regreso de EE.UU. a la Luna después de 50 años. El módulo lunar Peregrine de Astrobotic será el encargado de llevar a cabo las investigaciones científicas en el satélite natural.

Publicado por William Padron
La próxima misión espacial de United Launch Alliance (ULA) con destino a la Luna está causando gran expectación al transportar no solo el módulo lunar Peregrine de la empresa Astrobotic, sino también cenizas de expresidentes de EE.UU. y actores de la icónica serie Star Trek. La certificación oficial de los cohetes Vulcan Centaur, la nueva y más poderosa gama de cohetes de ULA, es uno de los objetivos clave de esta misión.

Cenizas y ADN en el espacio

La misión, denominada Enterprise Flight, llevará cenizas y muestras de ADN de 200 personas de 35 países, incluyendo expresidentes como George Washington y John F. Kennedy, así como figuras de "Star Trek" como Gene Roddenberry y Nichelle Nichols. Tory Bruno, presidente ejecutivo de ULA, también contribuirá con muestras de ADN y las emociones están a flor de piel por este viaje espacial único.

Peregrine: Regreso a la luna después de 50 Años

Además de llevar memorias al espacio, la misión Vulcan Centaur marcará el regreso de EE.UU. a la Luna después de 50 años, con el módulo lunar llamado Peregrine de Astrobotic. Este artefacto espacial, con 20 cargas de siete países, llevará a cabo investigaciones en la Luna sobre la exósfera lunar, propiedades térmicas del regolito lunar, abundancia de hidrógeno y campos magnéticos.