Misión Odiseo: Así fue la vuelta de Estados Unidos a la Luna - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 21:19

Misión Odiseo: Así fue la vuelta de Estados Unidos a la Luna

La máquina logró completar su viaje, convirtiéndose en el primer alunizaje desde Apolo 17. Revive aquí el histórico alunizaje.

Publicado por Teresa Navarro
Este jueves, luego de ocho días de viaje en el espacio, la misión IM-1 de Intuitive Machines, popularmente conocida como Odiseo, logró llegar a la Luna. Un evento considerado histórico, ya que representa el primer alunizaje de Estados Unidos en más de medio siglo. "El módulo de aterrizaje lunar no tripulado aterrizó a las 6:23 p.m. ET (2323 UTC), llevando la ciencia de la NASA a la superficie de la Luna. Estos instrumentos nos prepararán para la futura exploración humana de la Luna bajo #Artemisa", celebró la Nasa en sus redes sociales.  

VER MÁS DE INTERNACIONAL

 

¿Qué pasa ahora con la Misión Odiseo?

El sucesor de la misión Apolo 17, que aterrizó en la Luna en 1972, no tiene en sus planes regresar a nuestro planeta. Odiseo se encontrará en el satélite natural por solo unos pocos días para realizar sus experimentos, ya que debido a las bajas temperaturas terminará congelándose en el espacio.  Mientras siga operando, la misión se encargará de testear el clima espacial y tecnologías de aterrizaje en preparación al programa Artemis.

Misión Odiseo: ¿Cómo ver el aterrizaje?

Para ver el histórico aterrizaje de la Misión Odiseo, la Nasa tiene habilitadas distintas plataformas para revivir el momento de manera gratuita desde la comodidad del hogar. La agencia espacial habilitó una transmisión en su página web y aplicación móvil. Asimismo, también puedes revisar el registro a través de su canal de Youtube.