“Modo borracho”: La nueva aplicación que evitará que envíes “mensajes ebrio” por Whatsapp

La tecnología lleva más de un año de desarrollo y ya fue registrada como patente. El objetivo principal no es bloquear toda la conexión del celular o apagarlo, sino que poner a prueba al dueño del teléfono mediante preguntas de "verificación de la sobriedad".

“Modo borracho”: La nueva aplicación que evitará que envíes “mensajes ebrio” por Whatsapp INFOBAE

En la actualidad, redes sociales como Whatsapp, Instagram y Facebook juegan un rol fundamental en las comunicaciones de las personas, sin embargo, muchas veces se cometen algunos errores un tanto inesperados.

Una de las fallas más comunes que las personas cometen es enviar mensajes en un estado de borrachera, lo que genera ciertos tipos de arrepentimientos al darse cuenta de lo que se escribió o se mandó por audio.

En ese contexto, fue que la empresa china llamada Gree Electric, se encuentra trabajando en una aplicación que se llama “Modo Borracho“, la cual llegaría eventualmente tanto a Android como a iOS.

Dicha tecnología lleva más de un año en su desarrollo, y ya fue registrada como patente. Rl objetivo principal no es bloquear toda la conexión del celular o apagarlo, sino que poner a prueba al dueño del teléfono mediante preguntas de “verificación de la sobriedad“.

Tras lo anterior, la aplicación debería descubrir cuando la persona ha pasado el límite de alcohol, para así al menos pausar los mensajes o publicaciones en las redes.

La nueva herramienta estaría integrada de forma directa con Facebook Messenger, Instagram, y Whatsapp, haciendo que la persona crea que ha enviado el mensaje, cuando realmente se retrasará por 12 horas hasta que el usuario decida si realmente lo envía.

Otro detalle de la nueva tecnología es que también permitiría bloquear temporalmente el acceso a las cuentas bancarias, para así no malgastar el dinero cuando el estado de conciencia no está en su completo funcionamiento.

Finalmente, según el medio Infobae, hasta el momento Modo Borracho es una de las herramientas más populares en el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

“Se diferencia de otras plataformas por el nivel de administración que proporcionará en comparación con otras aplicaciones, por lo que es probable que requiera permisos más importantes y elevados“, indican.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto