CHV Futuro - Nasa

NASA dice haber predicho impacto de meteorito que se viralizó tras iluminar de verde el cielo en Estados Unidos

De acuerdo con información preliminar, la bola de fuego verde que se viralizó se trata de un "probable meteorito" de menos de un metro de tamaño que cruzó el cielo norteamericano e impactó en un lago en Ontario, Canadá.

NASA dice haber predicho impacto de meteorito que se viralizó tras iluminar de verde el cielo en Estados Unidos Twitter @dereckbowen
  • Enlace copiado

Un video que muestra una bola de fuego verde cruzando el cielo de Estados Unidos se viralizó durante los últimos días y generó revuelo en redes sociales.

El suceso ocurrió el pasado 19 de noviembre a las 3:30 horas, momento en el que un grupo de astrónomos lograron observar un pequeño asteroide que dejaba una estela de color verde poco usual.

El tiempo en que se pudo ver el objeto duró alrededor de diez segundos y en ese instante el no hubo mayor información respecto del acontecimiento astronómico.

Se trata de un “probable meteorito”

Pero con el tiempo, desde la NASA se dio a conocer que el objeto se trataba de un “probable meteorito”, de no más de un metro de tamaño.

También se informó que luego de cruzar Estados Unidos, el meteorito impactó violentamente contra un lago de Ontario, en Canadá. Aún así, no se reportaron daños ni heridos.

Las predicciones de la NASA

De acuerdo con la NASA, quienes se encuentran buscando fragmentos del presunto meteorito para profundizar en la investigación, sus trabajadores habrían predicho el impacto del pequeño asteroide en Ontario, Canadá.

“La comunidad de defensa planetaria realmente demostró su habilidad y preparación con su respuesta a este breve evento de advertencia”, dijo Kelly Fast, gerente del programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) en la sede de la NASA en Washington.

“Tales impactos inofensivos se convierten en ejercicios espontáneos del mundo real y nos dan la confianza de que los sistemas de defensa planetaria de la NASA son capaces de informar la respuesta al potencial de un impacto grave de un objeto más grande“, concluyó.


  • Enlace copiado
Lo más visto