Así es el espeluznante sonido que hace un agujero negro en el espacio - Chilevisión
25/08/2022 23:46

Así es el espeluznante sonido que hace un agujero negro en el espacio

Desde la NASA lograron captar las ondas sonoras que emite un agujero negro, las cuales fueron modificadas para que fueran perceptibles al oído humano. Revisa aquí el registro.

Publicado por Sofía Concha

Gracias a los avances tecnológicos, investigadores han logrado explorar con más exactitud la inmensidad del universo y esta vez, la NASA dio con un descubrimiento muy especial: las ondas sonoras que transmite un agujero negro.

Se trata de una investigación que data desde 2003, la cual indaga la región infita del espacio ubicada en el cúmulo de galaxias de Perseo y tras veinte años de observación, dieron con la anomalía.

En primera instancia, aquellas ondas detectadas por los astrónomos no eran perceptibles por las personas, por lo que se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro y se resintetizaron en el rango del oído humano al aumentarse 57 y 58 octavas por encima de su tono real.

En otras palabras, se aumentó en 144 cuatrillones 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original para poder ser percibido por la humanidad.

Aquí te dejamos el sonido del agujero negro que compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.