China: Nombran CEO a una robot con inteligencia artificial - Chilevisión
Publicidad
02/10/2022 16:14

China: Nombran CEO a una robot con inteligencia artificial

De acuerdo con el presidente de la compañía, Dejian Liu, el nombramiento demuestra el compromiso de la empresa por implementar la Inteligencia Artificial para impulsar el crecimiento estratégico futuro.

Publicado por Sofía Concha

Los robots ya no solamente están en centro comerciales ni en redacciones de prensa. Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial se ha tornado cada vez más común y sus funciones más diversas. En China, una robot llamada Tang Yu fue designada directora general de NetDragon Websoft, una empresa dedicada al desarrollo de juegos móviles.

La robot comenzó a funcionar a fines de agosto de este año y tendrá la responsabilidad de gestionar los proyectos de la empresa, con lo que buscan optimizar la eficiencia en materia de riesgos.

"Creemos que la Inteligencia Artificial es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la señora Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la Inteligencia Artificial para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro", comentó Dejian Liu, presidente de NetDragon Websoft.