No han visto nada parecido: Encuentran misterioso objeto a 4 mil años luz en la Tierra - Chilevisión
Publicidad
28/01/2022 12:39

No han visto nada parecido: Encuentran misterioso objeto a 4 mil años luz en la Tierra

Científicos australianos indicaron que gira y emite una poderosa radiación durante un minuto, tres veces por hora. A pesar que aún no determinan qué es, ya manejan algunas teorías.

Publicado por Melanie Cereceda

Científicos en Australia dicen haber descubierto un objeto giratorio en la Vía Láctea que, según explican, no se parecería a nada que se haya visto.

El objeto fue descubierto por el estudiante universitario, Tyrone O'Doherty, y, por lo que han observado, libera una ráfaga colosal de radiación electromagnética durante un minuto con un intervalo de 18 minutos.

Según advierte BBC News, los investigadores reportan con frecuencia objetos que pulsan energía en el universo, pero que algo esté encendido por un minuto es poco común.

A pesar de ello, el equipo está trabajando para comprender en mayor profundidad el hallazgo.
Lee también: Guagua alertó a sus padres sobre un incendio y los salvó: No tenían olfato por el COVID

Objeto inesperado y espeluznante

El estudiante de la Universidad de Curtin descubrió el objeto con el telescopio Murchison Widefield Array, utilizando una nueva técnica desarrollada por él mismo.

Getty Images

O'Doherty forma parte de un equipo dirigido por la astrofísica Natasha Hurley-Walker, miembro de la Universidad de Curtin que integra el Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía (ICRAR).

"Aparecía y desaparecía durante unas pocas horas durante nuestras observaciones", dice el comunicado de prensa de ICRAR. "Eso fue completamente inesperado. Y un poco espeluznante para un astrónomo, porque no hay nada conocido en el cielo que se comporte de esa forma".

De esta manera, el equipo de investigadores pudo establecer que el objeto está situado a unos 4 mil años luz de Tierra, es increíblemente brillante y tiene un campo magnético extremadamente poderoso.

Lee también: Hombre golpeó a su pareja por decir que su ex novio era más atractivo que Cristiano Ronaldo

Entre las teorías sobre lo que podría ser, hay se maneja una que se trataría de una estrella de neutrones o una enana blanca, un término utilizado para describir los restos de una estrella colapsada. No obstante, gran parte del descubrimiento sigue siendo un misterio.

"Más detecciones indicarán a los astrónomos si se trata de un evento único y raro o de una gran población nueva que nunca antes habíamos notado", señaló Hurley-Walker.