Cometa verde pasará sobre la Tierra por primera vez en 50 mil años: ¿Cómo y cuándo poder observarlo? - Chilevisión
15/01/2023 12:37

La última vez que el cuerpo celeste pasó por nuestro planeta, los humanos todavía medían un metro de altura y pesaban alrededor de 25 kilogramos. De acuerdo con la Nasa, este objeto espacial podrá ser observado con claridad siempre que se den algunos factores. Revisa los detalles acá.

Publicado por Martín Espinoza
Un reciente descubrimiento de un cometa verde podrá ser visto desde la Tierra durante este 2023. Se trata del C/2022 E3, descubierto en 2022 y que tiene un característico color verde. Al principio fue confundido con un asteroide, pero al notar su particular color y la cola de material que tiene, finalmente se determinó que se trataba de un cometa. Este objeto espacial hará su paso por la Tierra por primera vez en 50 mil años y su observación no se volverá a repetir en miles de años más. La última vez que pasó este cuerpo celeste sobre nuestro planeta, los humanos aún medían un metro de estatura y pesaban alrededor de 25 kilogramos.

¿Cuándo podrá ser visto?

De acuerdo con información de la Nasa, el cuerpo celeste primero se acercará al sol y luego pasará por la Tierra en un viaje que ya comenzó el pasado 12 de enero y que durará hasta el 2 de febrero. En el hemisferio norte del planeta, el cometa verde podrá ser observado a fines de enero. Mientras que en el hemisferio sur, donde se ubica Chile, el espectacular cuerpo celeste podrá ser contemplado a principios de febrero.

¿Cómo se puede ver el cometa verde?

La observación del C/2022 E3 va a ser una experiencia irrepetible debido a la cantidad de años que tarda en pasar sobre la Tierra. Pero para poder verlo, se deben dar algunos factores. Según dio a conocer Space.com, la ubicación del observador, así como la contaminación lumínica del lugar, tanto natural como artificial, son condiciones que van a incidir en la observación del cometa verde. La Nasa dice que el cometa debería ser visible con un telescopio y probablemente con binoculares. Para poder contemplar este espectacular evento, se debe estar alejado de los centros lumínicos y tener en consideración que la fase en que se encuentre la luna también será relevante para la calidad de la observación.