Observatorio ALMA sufrió ataque informático: ¿Los datos científicos fueron vulnerados? - Chilevisión
02/11/2022 11:35

Observatorio ALMA sufrió ataque informático: ¿Los datos científicos fueron vulnerados?

De acuerdo con lo detallado por la entidad, este hackeo obligó a la suspensión tanto de las observaciones astronómicas como también su sitio web.

Publicado por catamarchant

Si bien el ciberataque ocurrió el pasado sábado, el Observatorio Atacama Large Millimeter Array (ALMA) reportó este miércoles el hackeo del que fue víctima y que afectó a su funcionamiento.

Según dieron a conocer, este ataque informático generó la suspensión de las observaciones astronómicas y su sitio web, añadiendo que el correo electrónico se mantiene operativo pero de manera limitada.

"La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados", agregaron.

Afortunadamente el hackeo "no comprometió las antenas de ALMA ni ningún dato científico", sin embargo, debido a la naturaleza de este ataque informático, no pueden estimar un plazo para retomar sus actividades de forma regular.

"Estamos agradecidos por el apoyo y la comprensión de todos los socios de ALMA y nos disculpamos por cualquier inconveniente que resulte de los esfuerzos de recuperación", cerraron en Twitter.

Cabe mencionar que al intentar ingresar al sitio web oficial www.almaobservatory.org/, el servidor no permite acceder.

Publicidad