Estos son los países que han reportado casos de viruela del mono - Chilevisión
Publicidad
18/05/2022 20:17

Estos son los países que han reportado casos de viruela del mono

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento; y también puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Publicado por catamarchant
(EFE/CHV Noticias) - En medio de la pandemia del COVID-19, surgió recientemente una conocida patología que vuelve a causar alarma en algunos países. Se trata de la “viruela del mono” o “monkeypox” en inglés, enfermedad que tiene muy pendientes a las autoridades en Europa debido a lo potencialmente mortal que es y a la no detección en algunos casos.

Dicho padecimiento se ha registrado principalmente en países de Europa. Precisamente, en Portugal confirmaron cinco contagios y España está estudiando a 23 personas que presentan los síntomas.

Al mismo tiempo, autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron este miércoles dos nuevos casos de viruela del mono y elevaron a un total de nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo.

Los últimos casos no están conectados con los anteriores, indicó en un comunicado la Agencia de Seguridad Sanitaria nacional (UKHSA), que está "investigando con urgencia dónde y cómo" se produjeron los contagios.

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, indica la agencia.

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

La agencia indica que la viruela del mono no ha sido descrita hasta ahora como una enfermedad de transmisión sexual, si bien recalca que "puede ser transmitida por el contacto directo durante el acto sexual".

Estos son los países que han anunciado posibles casos o que han confirmado contagios:

  • Reino Unido
  • Portugal
  • España (casos en estudio)
  • Estados Unidos
  • Canadá (casos en estudio)

En Estados Unidos, el caso fue confirmado también este 18 de mayo por funcionarios de salud de Boston, Massachusetts. Según CBS News, el Departamento de Salud Pública indicó que la infección se encontró en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá y que esto no representa ningún riesgo para el público en general.

Sumado a lo anterior, en Canadá se investigan al menos 13 casos señalados por médicos de Montreal, a raíz de los diagnósticos realizados en tres clínicas especializadas en infecciones de transmisión sexual y transmitidas por la sangre, consignó Radio-Canadá.