¿Palomas "zombies"? Extraña enfermedad que se está propagando por estas aves espanta en Reino Unido - Chilevisión
Publicidad
28/10/2022 11:21

¿Palomas "zombies"? Extraña enfermedad que se está propagando por estas aves espanta en Reino Unido

Cuellos deformados, baja de peso, incapacidad de volar y de caminar en línea recta. Estos son algunos de los síntomas que provoca el paramixovirus, la cual también podría contagiar a humanos.

Publicado por Sofía Concha

El paramixovirus es una extraña enfermedad que afecta principalmente a las palomas de Reino Unido y que las vuelve prácticamente unas aves "zombies" debido a una deformación. 

Según la información entregada por el medio The Sun, los síntomas son "horribles" y consisten en cuellos deformados, baja de peso, lo que provoca que pierdan su capacidad de volar y tampoco pueden caminar en línea recta o moverse rápidamente.

Desde el Refugio de Animales de JSPCA, en la isla de Jersey, explicaron que "ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al refugio en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse".

Tras esta situación, cerca de tres millones de palomas han sido sacrificadas para evitar la propagación del virus, el cual se transmite a través de las heces de las aves. Paralelamente se inició una gran campaña de vacunación para estos seres vivos.

Los pobladores por su parte intentan evitar el contacto directo, ya que la manipulación de un animal infectado puede provocar conjuntivitis.