“¿No saben lo que es un NFT?”: La pregunta del pdte. Boric que solo un niño de 9 años pudo responder

En la inauguración del Congreso Futuro, el mandatario hizo una consulta abierta que fue contestada por Tomás Velásquez, quien se robó las miradas en el primer día de este importante evento.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWBX6hjReX","duration":"00:05:40","type":"video","download":""}}

Este lunes 16 de enero comenzó oficialmente el Congreso Futuro 2023, el cual tiene por concepto este año “Sin límite real” y que recibió en puntapié inicial de nada menos que el presidente Gabriel Boric.

En la inauguración de la versión 12° de este importante evento, el mandatario realizó una pregunta de su discurso que dejó enmudecido a todos los invitados que llegaron al Teatro Oriente de Providencia.

“¿Cuántos de ustedes no saben lo que es un Non -Fungible Token (NFT)?”, dijo el jefe de Estado, cuestionamiento que solamente fue respondido por una persona tras unos segundos de silencio.

“Yo sé. Un NFT es algo que se compra en internet. Que lo compras y adquieres una imagen”, respondió Tomás Velásquez, quien a sus cortos 9 años tomó el valor de revelar todos sus conocimientos a su corta edad.

“Exactamente. Y es una imagen única. Muy bien”, señaló la máxima autoridad del país, aprobando lo que mencionó el pequeño.

“Me estresé un montón”

Una vez que pasó este llamativo momento, el joven conversó con CHV Noticias sobre cómo se dio esta improvisada conversación con el mandatario, revelando también por qué sabe de esto.

Acerca de cuándo supo qué es un NFT, el niño señaló que “lo sabía desde hace 2 años. Sinceramente, me dio un poco de vergüenza, pero igual lo hice”.

Posteriormente, Tomás se reunió por breves instantes con el mandatario, catalogando dicho encuentro como “emocionante. Estuvo bien. Me estresé un montón porque es el presidente, obvio”.

En tanto, su madre, Paula Solar, científica invitada a la inauguración del Congreso Futuro, comentó que “es bien espontáneo él. Sabe hartas cosas entre que le gusta averiguar y ver videos educativos”.

“Nosotros igual le ponemos canales de YouTube que son súper educativos. El papá es científico y yo también lo soy, entonces un poco inevitable. Es parte de la cultura familiar”, recalcó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto